Con patojos de la Sub 20 Xelajú enfrentará a Municipal

La huelga de jugadores profesionales continúa en el futbol nacional a menos de dos días para que Xelajú enfrente a Municipal por la jornada 11 del Torneo Apertura.

El entrenador argentino, Ramiro Cepeda, da indicaciones a los jugadores juveniles quienes podrían representar al club en el juego ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El entrenador argentino, Ramiro Cepeda, da indicaciones a los jugadores juveniles quienes podrían representar al club en el juego ante Municipal. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El cuerpo técnico de Xelajú, encabezado por el entrenador Ramiro Cepeda, trabajó este lunes con los jugadores de la categoría especial por la incertidumbre que existe ante el paro de futbolistas de Liga Nacional que comenzó el pasado viernes y está por tiempo indefinido. 

Pese a la determinación de no jugar los futbolistas del plantel mayor se presentaron al estadio Mario Camposeco para entrenar pero lo hicieron por su cuenta. Aunque no dieron declaraciones al respecto, se sabe que están a la espera de lo que se determine en las reuniones que tendrán hoy los representantes  de jugadores con los miembros de la Comisión Reguladora de la Federación de Futbol.

Te sugerimos leer: ¿Por qué los futbolistas profesionales en Guatemala van a paro?

El entrenador Ramiro Cepeda habló de la problemática que se vive en el futbol de Guatemala y dijo que espera que pronto se encuentre una solución, agregó que no comparte la forma que los jugadores tomaron la decisión de no presentarse a los partidos pero respeta la postura porque considera que las peticiones son justas. 

“Están pidiendo cosas reales, no contra el club, sino porque hay jugadores que la pasan muy mal en otras lados y está bien pedir, lo que no está bien es la manera, no era así, no era enfrentarse con los que le dan de comer y lo hacen bien porque Xela tiene bien a sus jugadores”, expresó Cepeda.
Lee también: Fredy Thompson ofrece disculpas a la dirigencia deportiva y es citado por el OD de la Liga Nacional

“Están peleando por un cambio para el 2019-2020, no es para ahora, tenían tiempo para gestionar cosas diferentes de aquí a fin de año, no era el momento de hacerlo. Nuestros jugadores no están de acuerdo con la huelga pero no les quedó otra de solidarizarse con el medio”, agregó Cepeda.

Debido a la incertidumbre si se levanta o no el paro de futbolista, el entrenador ya prepara el juego de este miércoles con jugadores juveniles. Con el apoyo de Richard Raffo, DT de la Sub 20, Cepeda armó un once que podría actuar en el estadio El Trébol frente a Municipal.

Los chivitos tuvieron una buena actuación en el juego del sábado frente a Iztapa donde vencieron 1-0 con anotación de Iker Rodas. Con la victoria, Xelajú alcanzó el tercer lugar y está empatado con Comunicaciones con 18 unidades cada uno.
Te puede interesar: Ronald Gómez: “Ojalá que Carlos Figueroa tenga todo el dinero para pagar los salarios”

El cuerpo técnico de Xela esperará mañana en las primeras horas para confirmar si juega con los jóvenes o bien si en las siguientes horas cambia la postura de los jugadores profesionales y deciden jugar, el técnico Cepeda afirmó que cuenta con ellos y trataría de preparar de la mejor forma el juego contra los escarlatas.

Los directivos del club indicaron que no se han tomado la determinación  sobre las sanciones a los jugadores que no se presentaron a jugar el pasado sábado. Según afirmó el vicepresidente del equipo, Estuardo Barrios, esperarán lo que se mencione en la Asamblea Extraordinaria de La Liga Nacional donde estarán reunidos las directivas de los 12 equipos afectados.

Contenido relacionado

>La categoría especial de Xelajú MC celebra en el Mario Camposeco frente a Iztapa
>La vida de los futbolistas guatemaltecos no es fácil. Esta es la triste realidad
>Fedefut debe buscar la ruta para terminar con el conflicto entre futbolistas y equipos