Aerolínea Avianca cancela vuelos desde y hacia Chicago por tormenta Jayden

Debido a la tormenta invernal Jayden que se presenta en la costa oeste de Estados Unidos, y que está ocasionado la reducción de visibilidad en el Aeropuerto O’hare de Chicago, así como el aumento de ráfagas de viento y nieve, las operaciones aéreas están limitadas.

La Tormenta Invernal Jayden afecta los viajes en varias regiones de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
La Tormenta Invernal Jayden afecta los viajes en varias regiones de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Por lo tanto, Avianca cancela los vuelos programados para el 29 y 31 de enero desde Guatemala, Bogotá y conexiones hacia Chicago y viceversa. Los pasajeros están siendo contactados por la Aerolínea para ofrecer su reacomodación, según disponibilidad de vuelos.

Avianca mantiene el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas de la zona, con el fin de tomar medidas encaminadas a la seguridad de sus viajeros. La

Vuelos cancelados:

*Horas locales

También este miércoles se confirmó por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil el vuelo 578 con destino a Chicago, por la misma razón climatológica.

Exoneración de pago

Los viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia Chicago el 29 y 31 de enero, podrán hacer cambios de fecha de viaje, sin pago de penalidad para volar hasta el 12 de febrero de 2019. Por su parte, los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.

Para información sobre el estado de su vuelo, pueden consultar la app de Avianca, página web y líneas de Call Center: Estados Unidos: 1800 2842622, Colombia: (01 8000) 95-3434, El Salvador: (503) 2267-8222, Perú: (511) 511-8222.

Efectos de la tormenta en Estados Unidos

La Tormenta Invernal Jayden recorrerá el medio oeste, el sur y el este a principios de esta semana. Los vientos fuertes y la nieve pesada han creado a condiciones de ventisca en las planicies del norte.

Se pronostica nieve moderada a localmente intensa en partes de los Grandes Lagos y el noreste. La lluvia cambiará a nieve en algunas partes del sur el lunes por la noche y el martes.

En partes de Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia y los Apalaches es posible que los caminos queden cubiertos de nieve o hielo.

La Tormenta Invernal Jayden ya ha azotado partes de las llanuras y el medio oeste con fuertes nevadas y vientos, y se extenderá a partes del sur y el este a principios de esta semana, lo que afectará los viajes en esas regiones.

La nieve de Jayden continúa girando a través del medio oeste superior y los Grandes Lagos, pero ha terminado en las llanuras del norte.

Ya se han recibido más de 6 pulgadas de tormentas en Iowa, Minnesota y Wisconsin, incluidas ubicaciones cerca de La Crosse, Wisconsin, al oeste de Mason City, Iowa, y en Mankato, Minnesota.

El lunes por la mañana se midieron nevadas de 1 pulgada por hora tanto en el aeropuerto internacional de Chicago O’Hare como en el de Mitchell de Milwaukee.

Los fuertes vientos también están aullando por las llanuras. Temprano en la mañana del viernes, los vientos soplaron a más de 60 mph en partes de Nebraska y Iowa occidental, incluida una ráfaga de 66 mph en Broken Bow, Nebraska, y 64 mph en Sioux City, Iowa.

Alertas de clima invierno actuales

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de tormenta invernal en las regiones del medio oeste superior y los Grandes Lagos. Las ciudades incluidas en las advertencias son Minneapolis, Milwaukee y Grand Rapids, Michigan.

Además, continúan las advertencias de vientos fuertes en partes de las llanuras del norte, donde son posibles ráfagas de hasta 65 mph.

En el sur se han emitido advertencias de tormenta invernal desde partes de Mississippi a Alabama, Tennessee y el oeste de Carolina del Norte. Los avisos de tormenta invernal continúan en el norte de Georgia, incluida el área metropolitana de Atlanta. Los avisos de clima invernal se extienden desde el norte de Louisiana hasta el oeste de Virginia y West Virginia.

En el noreste se han publicado avisos de tormenta invernal desde la noche del lunes hasta el miércoles por la mañana en partes del oeste, centro y norte de Nueva York, noreste de Pensilvania y oeste y norte de Nueva Inglaterra.

Pronóstico de nevadas

  • Medio oeste: la nieve adicional más pesada de Jayden caerá en Michigan, donde se pronostican al menos 6 pulgadas de nieve adicional, con cantidades localizadas de hasta un pie. La nieve con efecto de lago persistirá después de Jayden el martes hasta el miércoles en los cinturones de nieve de Michigan, acumulando más nevadas localmente pesadas.
  • Sur: Se esperan acumulaciones de nieve desde la noche del lunes hasta el martes desde el este de Kentucky hasta el este de Tennessee, el oeste de Carolina del Norte, el sudoeste de Virginia, el norte de Georgia, el norte y centro de Alabama, el centro de Mississippi y posiblemente el norte de Louisiana. Esto puede llevar a la nieve o a caminos cubiertos de hielo el lunes por la noche o el martes en estas áreas, ya que el aire más frío congela la nieve derretida en los caminos.
  • Noreste: las mayores cantidades de nieve estarán en las partes interiores del noreste, desde el este de Pennsylvania hasta el estado de New York, el oeste y el norte de New England. Las acumulaciones de luz son posibles cerca del corredor de la Interestatal 95 el martes por la noche.

Contenido relacionado:

> De esta forma puede evitar o denunciar estafas en compra de boletos y paquetes de viajes

> Aerolíneas abren nuevas rutas desde Guatemala hacia Estados Unidos

> Avianca abrió vuelos directos desde Guatemala hacia Nueva York y Chicago

0