Anacafé abre nuevo local en Aeropuerto Internacional La Aurora

Después de cinco años de encontrarse invisibles en un lejano local dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, hoy la Asociación Nacional del Café (Anacafé) estrena un nuevo espacio donde expondrá el mejor café del país.

El local de Anacafé está ubicado en la puerta siete del Aeropuerto, en un área de 31.2 metros cuadrados, en dos pisos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Anacafé)
El local de Anacafé está ubicado en la puerta siete del Aeropuerto, en un área de 31.2 metros cuadrados, en dos pisos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Anacafé)

Bajo el lema, Guatemalan Coffees, se inaugura la instalación con un concepto donde los viajeros podrán comprar y degustar café de ocho regiones del país.


El local está ubicado en la puerta siete del Aeropuerto, en un área   de 31.2 metros cuadrados, en dos pisos.

En el punto de venta, los visitantes podrán adquirir el café por libra, en grano o molido de regiones como Acatenango, Antigua, Atitlán, Cobán, Fraijanes, Huehuetenango, Nuevo Oriente y San Marcos.

Ricardo Arenas, presidente de Anacafé, aseguró que lograr un mejor lugar fue todo un reto, dado que los temas legales para usar un nuevo espacio tomaron tiempo.

El local “permitirá proyectar, promocionar y posicionar los cafés de Guatemala en el mundo”, afirmó el directivo.

Arenas comentó que esperan que las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil continúen apoyando la iniciativa, por lo que en un corto plazo podrían considerar otorgar un mayor espacio, luego de que se resuelvan los temas jurídicos de otros locales.

Variedad de bebidas

El local de Anacafé dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora será atendido por tres baristas de lunes a domingo de 5 a 20 horas. Se ofrecerán bebidas preparadas, métodos de preparación como Chemex y V-60, cafés orgánicos, blends, entre otros.

El diseño del lugar estuvo a cargo de la firma de arquitectos Solís-Colomer, que hizo el trabajo en cuatro meses.