Claves para redactar un Currículum Vitae de manera rápida y sencilla 

Mañana se llevará a cabo la Clasiferia del Empleo que organiza Clasificados de Prensa Libre en el parque de la Industria de 7 a 20 horas, donde al menos 40 empresas ofrecerán más de cinco mil de plazas de trabajo. Si está en búsqueda de empleo esta es la oportunidad para presentar su curriculum y podrá ser uno de los seleccionados.

La Clasiferia del Empleo se llevará a cabo en el Parque de la Industria, Salón 5, a partir de las 7:00 a.m. La entrada es gratuita, no olvide buscar su fast pass para entrar de manera más ágil y rápida. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Clasiferia del Empleo se llevará a cabo en el Parque de la Industria, Salón 5, a partir de las 7:00 a.m. La entrada es gratuita, no olvide buscar su fast pass para entrar de manera más ágil y rápida. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Para participar en la Clasiferia del Empleo de Prensa Libre, deberá llevar su currículum impreso o bien obteniendo el código de CV por medio de la plataforma de clasificados.


Si no cuenta con su código de CV o necesita imprimir su CV, encontrará puestos especiales donde podrán ayudarlo, por lo que deberá buscar los puntos de impresión identificados.

Cómo redactar un currículum vitae en siete pasos

Existen muchos errores que se cometen a la hora de hacer un currículum y que a primera vista, pueden hacer que seas rechazado para ese empleo. Si no quiere que esto le suceda, siga estos siete consejos:

Utilice vocabulario estándar

Evite palabras técnicas o demasiado artificiosas y emplee diferentes sinónimos para evitar repeticiones.

Cuide la presentación

Tan importante es el contenido, como la forma en la que lo redacta y lo presenta. Cuide el estilo, la tipografía que utiliza (nunca, utilice la tipografía cómic sans) y revise cada párrafo para evitar que se le escape alguna falta de ortografía.

Utilice una dirección de correo profesional

Trate de no utilizar apodos en su dirección de correo, si no tiene una cuenta es mejor abrir un nuevo correo que contenga una combinación de su nombre y apellidos.

Fotografía de calidad

No siempre es necesario incluir una fotografía en el currículum, pero en el caso de que lo haga, incluya una fotografía de calidad, reciente y tamaño cédula. Nunca elija como foto para su currículum el recorte de una noche de fiesta.

Que no sea demasiado extenso

Si el CV supera las dos hojas, revíselo, seguramente esté incluyendo información que no es relevante para ese puesto de trabajo. No incluya experiencias pasadas muy antiguas o que no estén relacionadas con el ámbito de la empresa. Tampoco incluya todos los cursos y seminarios a los que ha asistido, seleccione sólo aquellos que sean significativos.

Mantenga un orden

Los currículums que resultan más interesantes y fáciles de leer son aquellos que siguen un orden cronológico, desde su puesto actual hacia los más antiguos. De esta manera destacarán las habilidades que ha adquirido más recientemente.

Un currículum personalizado para cada puesto

Si adapta su CV a lo que busca cada empresa, tendrá un punto a su favor. Destaque las experiencias más relevantes para ese sector en cuestión e infórmese sobre la historia de la marca para que nada lo tome por sorpresa.

En el siguiente enlace encontrará plantillas de currículums vitae editables que harán que su información destaque sobre otros expedintes: Ingrese aquí ? Plantillas de currículums vitae

Repase y pida sugerencias

Pida una opinión a familiares y amigos, realice una lectura rápida para saber qué información pudo haber olviado a primera vista. El entrevistador hará lo mismo.

Manténgalo siempre actualizado

Nunca se sabe cuando puede surgir una nueva oportunidad de trabajo, así que preocúpese de tenerlo siempre actualizado y a mano.

No olvide su Fast Pass (pase rápido)

El ingreso para la Clasiferia del Empleo es gratuita y promete cero colas, si lleva su Fast Pass y lo entrega en la entrada del evento. Hoy puede buscarlo en la edición impresa de Prensa Libre.