Cómo las startups pueden beneficiar a millones de personas en el mundo, según Jason Silva

La curiosidad es una de las cualidades que más ha desarrollado Jason Silva a lo largo de su vida, incluso fue la que lo llevó a descubrir su fascinación por la ciencia y ser presentador de Brain Games, uno de los programas más vistos en NatGeo. Esto es lo que piensa del aporte de los emprendimientos para el mundo.

Jason Silva aconsejó a los emprendedores a pensar exponencialmente. (Foto Prensa Libre: Conecta Tecnológico de Monterrey)
Jason Silva aconsejó a los emprendedores a pensar exponencialmente. (Foto Prensa Libre: Conecta Tecnológico de Monterrey)

Jason Silva es un filósofo moderno del funcionamiento, un pionero digital y, sobre todo, un conservador de las ideas, de la inspiración, y del asombro.

Durante su participación en el festival de emprendimiento INCmty que organizó el Tecnológico de Monterrey del 7 al 9 noviembre, dijo que el emprendimiento relacionado con la genética y la biología crece actualmente a pasos acelerados, y es la innovación más relevante.

Pero para que continúe siendo relevante los emprendedores deben plantearse los objetivos de alcanzar la estabilidad y libertad financiera para alcanzar un futuro donde la humanidad tenga igualdad de oportunidades.

Por lo tanto, las nuevas tecnologías y los emprendimientos pensados para crecer exponencialmente serán aquellos que generen un círculo virtuoso de impacto positivo y desarrollo.

Silva confía en que existe un futuro promisorio para la humanidad por la tecnología y avances que las nuevas generaciones podrán aprovechar, y es así cómo impactarán en millones de vidas.

Dijo que la terna de creatividad, bienestar y empatía, en combinación con la capacidad de generar ideas son puntos clave para avanzar como humanidad.

“Ustedes son los emprendedores, los que van a crear esta utopía, más allá de la imaginación”, expresó a los miles de emprendedores que asistieron al evento de tres días en Monterrey, México.

Tecnología para todos

 

Durante su conferencia “The future of everything”, Silva afirmó que la tecnología siempre ha traído cambios, pero ahora estos son más acelerados.

“El mundo siempre ha cambiado y la tecnología siempre ha servido para aumentar nuestro alcance, como una extensión de nuestra voluntad”. El ser humano está entrenado a pensar linealmente, sin embargo, la tecnología está creciendo de manera exponencial”, refirió el conferencista.

Como ejemplos, Silva habló de la biotecnología y la nanotecnología que están impactando el mundo biológico y físico, respectivamente.

Al respecto, aconsejó a los emprendedores a “pensar de la misma manera, exponencialmente” para que puedan generar los trabajos del futuro que estarán basados en la ciencia y la tecnología.

“Básicamente el ser humano está programado y diseñado para pensar el cambio de forma lineal, pero las transformaciones tecnológicas son exponenciales. Siempre que nos sorprenden los cambios es porque no nos dimos cuenta de la velocidad con las que estas disrupciones estaban emergiendo”, finalizó.

Jason Silva, fue uno de los conferencistas invitados al festival de emprendimiento INCmty en Monterrey, México. (Foto Prensa Libre: Natiana Gándara)

La ciencia lo llevó a emprender

 

En 2013, Jason Silva junto con Apollo Robbins se convirtieron en los anfitriones del programa “Brain Games” de National Geographic que explora el cerebro a través de juegos interactivos que analizan la percepción, la toma de decisiones y los patrones, así como la facilidad con que se puede engañar al cerebro.

Expertos en psicología, ciencia cognitiva y neurociencia aparecen en el programa que se estrenó en 2011, recibió 1.5 millones de espectadores para los episodios uno y dos y estableció un récord de National Geographic como el lanzamiento de la serie con la calificación más alta en la historia de ese canal.

Además, Silva es el creador de la popular serie web “Shots of Awe”, micro-documentales que exploran la creatividad, la innovación, la tecnología, el futurismo, la metafísica, el existencialismo y la condición humana.

Los videos, que “juegan como tráilers de películas de ideas”, según The Atlantic, se han viralizado a través de Internet y cuentan ya con más de 13 millones de reproducciones.

Celebridades e influencers como Ron Howard, Richard Branson, Leonardo DiCaprio, la cofundadora de Tribeca Films, Jane Rosenthal, el actor Mark Ruffalo, la NASA y muchos otros han re-twiteado los videos de Jason.

Tras finalizar sus estudios de cine y filosofía en la Universidad de Miami, Silva trabajó durante cuatro años en el canal del exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

Fascinado por la tecnología, el periodismo ciudadano y el contenido generado por los usuarios, Silva se dedicó a sacar una serie de videos con ideas filosóficas mostradas de una forma diferente y estos videos se convirtieron en lo que hoy es “Shots of Awe”.

Jason Silva ha colaborado para compañías como Google, Microsoft, IBM y Adobe y es el creador de la serie web “Future of Us” para AOL, donde explora la tecnología exponencial y el futuro de la humanidad.

Actualmente, su canal de Youtube tiene más de 10 millones de vistas y cuenta con 192 mil suscriptores que lo consagran como una estrella de Internet.

Contenido relacionado:

 

> Gary Vaynerchuck: Estos son los tres errores más comunes de los emprendedores en la era digital

> En esto consiste el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica

> Ganu: La sopa instantánea de garbanzo hecha en Monterrey que busca ingresar a mercado guatemalteco

0