Dos ferias de empleo ofrecerán 3 mil 500 puestos de trabajo

Dos mil 500 puestos de trabajo estarán disponibles en el último lugar al que llegará la Feria de Empleo en Tu Zona y mil plazas de trabajo ofrecerá el sector de Call Center & BPO en la feria de empleo que organiza la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

La feria de empleo que se llevará a cabo en Agexport está enfocada en el sector de Call Center & BPO. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La feria de empleo que se llevará a cabo en Agexport está enfocada en el sector de Call Center & BPO. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Al menos nueve empresas agremiadas en el Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, abren la oportunidad para que 1 mil jóvenes tengan acceso a un empleo formal.

La Feria de empleo se llevará a cabo el viernes 1 de marzo de 2019 en las instalaciones de Agexport (15 avenida 14-72 zona 13) de 9 a 15 horas, los interesados deben presentarse con su hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI), y tener dominio del idioma inglés.

“El objetivo es que la mayoría de los asistentes a la feria salga con una oportunidad para transformar su vida, por lo que quienes no cuenten con el nivel de inglés mínimo para un trabajo, se les brindará la oportunidad de optar a una beca para el programa de inglés intensivo (Finishing School)”, dijo la gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

La beca les permitirá a los interesados prepararse en 10 semanas y obtener un mejor nivel para optar a un empleo. Las becas están siendo apoyadas por el proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas de la Unión Europea y van dirigidas a jóvenes de 18 a 29 años, que tengan un nivel de inglés del 40% hablado y escrito.

“El Índice de Progreso Social realizado para la industria, evidencia el impacto positivo en la vida de los jóvenes, no sólo en sus necesidades básicas, sino también en su bienestar y oportunidades”, resaltó Linde.

En promedio la industria invierte 70% de los gastos de operación en el bienestar de los colaboradores. Más información sobre la Feria de Empleo y el programa de Finishing School en: fscertification@agexport.org.gt o al número de WhatsApp: 5811-811.

Feria de Empleo en Tu Zona en El Obelisco

La Feria de Empleo en Tu Zona llegará este miércoles 27 de febrero a La Plaza del Obelisco, Zona 10, donde se ofrecerán 2 mil 500 plazas de trabajo en diferentes sectores.

El evento es organizado por Fundación Pro Educación & Empleo en alianza con la Municipalidad de Guatemala, y la Cámara de Comercio de Guatemala.

Alejandro Quijada, director de Fundación Pro Educación & Empleo informó a Prensa Libre que el objetivo de la actividad es promover la empleabilidad y la equidad en Guatemala.

El segundo evento de La Feria de Empleo en Tu Zona concluirá el 27 de febrero en La Plaza Obelisco en Zona 10. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Al menos 16 de empresas establecidas en la Ciudad Capital y de diferentes sectores estarán ofreciendo los puestos. Entre los puestos de trabajo que se ofertarán se encuentran: Ventas, servicios, atención al cliente, banca, comercios, administrativas, entre otras.

Quijada comentó que es la segunda vez que se realiza esta feria de empleo que llega directamente a colonias de diferentes zonas de la capital. La primera se llevó a cabo en agosto del 2018.

El requisito principal es llevar Curriculum Vitae y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).

El ejecutivo agregó que la Fundación promueve la inclusión y también estarán atendiendo al adulto mayor, personas con capacidades diferentes y compatriotas retornados.

“Las empresas participantes son compañías inclusivas y de gran valor hacia sus colaboradores, ya que como fundación son parte de nuestros ejes de trabajo”, concluyó Quijada.

Contenido relacionado:

> Los Q40 millones anuales que podría atraer el mercado de franquicias a Guatemala y generar miles de empleos

> Estas son las penas que enfrentan los deportados al retornar a Guatemala

> Será posible que el uso de internet puede generar más empleos en el país

2

Manuel Sagastume Hace 4 semanas

Cuidado con los call center, Allied Global, Allorica y Conduent, son unos explotadores farsantes, prometen el oro y el moro, bonos de productividad y crecimiento dentro de las empresas. Todo es falso, a muchos trabajadores los suspenden si causa justa y les quitan hasta una semana de salario por un día de suspensión.

    Jacqueline Giron Hace 2 semanas

    Muchas gracias @Manuel Sagastume por abrirnos los ojos!!! A mi me habial dicho cosas horribles de allied global y de allorica . Que pena que sean unos farsantes y unos ecplotadores 😑