En la Expo Café El Salvador 2018, los visitantes “tienen la oportunidad de degustar, consumir y comprar el producto en sus diversas variedades, pero además podrán disfrutar de una exhibición de barismo en la que se demostrará que el café es puro arte”.
Según Hernández, cerca de 90 expositores, productores y trabajadores del sector cafetalero en general se dieron cita en el evento, que se prolongará durante toda la jornada de este sábado.
Hernández insistió en que, con la “Expo Café El Salvador 2018”, el CSC pretende “incrementar el consumo de café salvadoreño y el número de consumidores, “con el fin de beneficiar a cafetaleros y productores, así como subir las ventas en beneficio de esepaís”.
El Salvador cuenta con seis cordilleras cafetaleras, cuyos productores comercializan el producto en distintos mercados internacionales, entre ellos Estados Unidos, Europa y Asia.
Las zonas cafetaleras del país son Cacahuatique, Alotepec, Bálsamo-Quezaltepec, Tecapa-Chinameca, Apaneca-Ilamatepec y Chichontepec.
Desde esta misma semana, todas cuentan con sus respectivas denominaciones de origen, lo que supone para los productores una “base firme para la protección de la calidad de los cafés de cada zona”, informó el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).