EmpleaTech lanza oportunidad de becas para capacitar a jóvenes con opción a insertarlos en el mercado laboral

El Programa EmpleaTech ofrece oportunidad de capacitación a 200 jóvenes al año con opción a insertarlos en el mercado laboral con pasantías u oportunidades de trabajo según dio a conocer Junior Achievement Guatemala, organización que impulsa el proyecto en el país.

Archivado en:

capacitaciónEmpleo
Miles de jóvenes y adultos buscan empleo pero estudios han detectado que hay ciertas brechas de talento entre quienes buscan una oportunidad de trabajo y las competencias que piden las empresas o empleadores. (Foto, Prensa Libre: Esbin García).
Miles de jóvenes y adultos buscan empleo pero estudios han detectado que hay ciertas brechas de talento entre quienes buscan una oportunidad de trabajo y las competencias que piden las empresas o empleadores. (Foto, Prensa Libre: Esbin García).

La capacitación tiene un plazo de ocho semanas tiempo en el cual serán formados con programas de esa organización para el desarrollo de habilidades blandas, espíritu emprendedor y coding.


También Intecap apoya para que se brinden cursos en áreas específicas como inglés y tecnología e informática.

La iniciativa se ejecutará por tres años, y es promovida por Junior Achievement en alianza con otras entidades como BID-FOMIN, Education First, Cisco, SAP, Intecap y Joven360.

Con ello se busca desarrollar competencias en jóvenes guatemaltecos con el propósito de vincularlos a oportunidades de empleo.

Como parte del programa se ofrecerán pasantías y oportunidades laborales (con empleos de tiempo completo) para los jóvenes para lo cual todos los estudiantes serán evaluados durante su proceso educativo.

Los estudiantes pasarán por actividades de entrenamiento como:

  • Programa de habilidades interpersonales y de iniciación al coding (sistema de emseñanza de competencias digitales para aprender a programar o a resolver problemas)
  • Programa intensivo de inglés
  • Programa de entrenamiento en aplicaciones en áreas financieras y logísticas
  • Programa de entrenamiento en desarrollo de software
  • Desafíos Hackathon y Campos de Innovación

José Herrera, CEO de Junior Achievement Guatemala dijo que “EmpleaTECH es un programa que ayuda a llenar el déficit de personal capacitado que las empresas buscan, especialmente en la industria tecnológica. Hemos hecho alianzas con varias empresas quienes ven con gran optimismo el resultado de este programa. Creemos firmemente que el brindar las herramientas adecuadas a los jóvenes los encaminará hacia un mejor futuro para ellos, sus familias y el país”.

Se tiene alianza con entidades y empresa para lograr esas oportunidades como Pisos del Águila, W&C, Banco Ficohsa, Delta Airlines, Canella, entre otros.

“Como base del programa está el desarrollo de competencias interpersonales y tecnológicas útiles en ambientes laborales, que permitan a los estudiantes integrarse y permanecer en entornos exigentes y desafiantes, y que adquieran conocimientos específicos tecnológicos para que puedan aplicarlos a empleos o pasantías al final del proceso de entrenamiento” se agregó por parte de la organización.

El plazo para aplicar EmpleaTech está abierto a partir de este martes y hasta hasta el 5 de octubre próximo.

Se indica que el requisito es ser mayor de edad y estar graduado de diversificado.

Quienes deseen acceder a EmpleaTech deberán llenar el formulario que se encuentra en este enlace.

Contenido Relacionado

> Los 10 puestos más difíciles para contratar personal en Guatemala

> Empresas hacen esfuerzos individuales para lograr reducir la brecha de competencias

> Los 8 errores más comunes que cometen candidatos en una entrevista de trabajo