En búsqueda de un trabajo para ayudar a su familia, Sara Yupe asiste a feria de empleo

Sara Yupe llegó desde muy temprano al lobby de AGEXPORT con la esperanza y la confianza de que obtendría una de las mil plazas de trabajo que se ofrecían en la feria de empleo del sector de Contact Center & BPO.

Feria de Empleo
Sara Yupe fue una de las aspirantes a una de las mil plazas de trabajo de la feria de Contact Center & BPO de Agexport. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

Acompañada solo de una mochila, caminó por el pasillo hasta llegar a uno de los stands, ahí le dieron información y los requisitos que debía cumplir para aplicar a una de las plazas.

Esta joven de 25 años trabajó más de un año en servicio al cliente, pero ahora busca una oportunidad donde pueda crecer profesionalmente y con el cual pueda recibir un mejor salario.

“He estado viendo los Call Centers en inglés porque los beneficios son muy buenos para uno de empleado. Tienen horarios muy flexibles, los dejan estudiar que es lo que más me llama la atención a mi porque quiero seguir la universidad” dijo Sara Yupe, aspirante.

Sara estudiaba publicidad en la Universidad de San Carlos, pero no pudo seguir con sus estudios. Con un trabajo en un Call Center ella cree que podría retomarlos.

Para llegar a esta feria, Sara se preparó durante seis en meses inglés, y aunque incrementó sus conocimientos, todavía tiene aspectos que mejorar como la gramática. Sin embargo, tuvo una buena experiencia durante la feria.

“He recibido muy buenas noticias en las entrevistas, pero si me han dicho que debo mejorar algo de mi gramática, que la gramática es lo que nos molesta a la mayoría de los que estamos aprendiendo inglés” agregó Yupe.

 

Feria de Empleo
La mayoría de jóvenes buscan una oportunidad en Call Centers para poder recibir mayores ingresos con los que puedan ayudar a sus familias. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

 

La mayoría de jóvenes, como Sara, buscan una oportunidad en Call Centers para poder recibir mayores ingresos con los que puedan ayudar a sus familias.

Sara tiene el objetivo de apoyar a sus abuelos, quienes siempre la han apoyado.

Tercera feria de empleo se realizará en septiembre

 

Mil plazas de trabajo eran ofrecidas en la feria de empleo de Call Centers que se realizó hoy. Jóvenes de todo el país llegaron con el objetivo de obtener un trabajo.

Esta feria, que es la segunda del año, tuvo la participación de 500 jóvenes guatemaltecos.

Uno de los requisitos más importantes para poder ser contratados, es tener un 75% de manejo de inglés. Si no lo cumplen, pueden optar por una de las 200 becas para perfeccionar el idioma.

 

Feria de Empleo
Esta feria, que es la segunda del año, tuvo la participación de 500 jóvenes guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Claudia Martínez)

 

De los asistentes, 190 lograron alcanzaron el nivel de inglés requerido y 80 lograron obtener una beca de inglés en el Intecap que tiene una duración de 10 semanas.

La próxima feria del sector se realizará el 20 de septiembre.

La industria de Contact Center & BPO genera 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía del país, anualmente en salarios, más de Q7 mil millones.

 

Contenido relacionado:

 

> Por estas razones los Call Center y BPO dominan servicios de exportación

> Cinco recomendaciones para solicitar empleo en un Call Center

> Empresas hacen esfuerzos individuales para lograr reducir la brecha de competencias

0