Este es el nuevo requisito que pide el CHN para empresas afectadas por el covid-19

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) modificó el reglamento para el acceso a los recursos del Fondo de Crédito Capital de Trabajo y piden nuevos requisitos.

Publicado el
Empresas pueden acceder a créditos, pero deben cumplir diversos requisitos. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Empresas pueden acceder a créditos, pero deben cumplir diversos requisitos. (Foto, Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El reglamento para la implementación de dicho fondo, acuerdo 7-2020 y sus reformas, fue publicado el 21 de septiembre en el Diario de Centro América.

La modificación fue aprobada el 10 de este mismo mes, y consiste en que ahora para acceder a dichos préstamos los interesados, tanto la persona o empresa individual como las personas jurídicas, deben presentar los estados financieros parciales del año fiscal vigente, con una antigüedad de no mayor a seis meses de la fecha de solicitud del crédito.

Esto se debe agregar a los estados financieros correspondientes al año 2019.

Dichos documentos deben ser firmados por el perito contador y representante legal de la empresa.

El monto total de ese fondo es de Q2 mil 730 millones, y la ejecución a julio era del 44%.

Los interesados pueden acceder a un monto máximo de Q250 mil.

Los fondos se derivan del decreto 13-2020 donde se establecieron programas de apoyo a las personas y empresas impactadas por la situación derivada de la pandemia del coronavirus en el país.

Lo que pretenden es revisar la salud de la empresa antes de esa fecha, ya que algunas venían arrastrando pérdidas o deudas de varios años atrás, se indicó en la oficina de comunicación del CHN.

Requisitos del CHN para acceder al Fondo de Crédito para Capital de Trabajo, según reglamento actualizado el 10 de septiembre del 2020. (Foto, Prensa Libre: DCA).