Dudosa impresión de 91 mil cupones más de los que requiere el Maga para el hambre estacional

Comunitario

El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) fue designado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) para imprimir 355 mil cupones para dar a las familias en riesgo por el período de hambre estacional. Sin embargo, en las bases del concurso que el banco colgó en la página de Guatecompras para subcontratar el servicio refiere que la impresión es por 466 mil vales.

Suben empeños por época escolar

Economía

Empeñar alhajas, joyas y todo tipo de electrodomésticos es una forma de escape financiero para decenas de padres de familia  este mes, con tal de obtener recursos adicionales para pago de inscripciones, colegiaturas y útiles. 

Campesinos en extrema pobreza denuncian cobros a cambio de ayuda del Maga

Guatemala

Desde el 3 de diciembre, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) entrega, a través del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), un cupón de Q200 como subvención agrícola, beneficio que en al menos seis ocasiones se ha suspendido por supuestas irregularidades en la elaboración de las listas de beneficiados.

Cicig y MP allanan oficinas del CHN

Guatemala

<span style="font-size: 12px;">Las oficinas del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), en la zona 1, fueron allanadas en un caso relacionado con el proceso que se sigue  contra  tres abogados que intentaron sobornar a Juan Carlos Monzón, colaborador eficaz en el caso La Línea.</span>