Las 5 aplicaciones que envían el supermercado a domicilio en Guatemala

El servicio a domicilio continúa en crecimiento en Guatemala, y diferentes aplicaciones tecnológicas aprovechan los recursos para poder facilitar a los consumidores los artículos que necesitan y de preferencia los de primera necesidad.

En Guatemala el servicio a domicilio está en crecimiento. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)
En Guatemala el servicio a domicilio está en crecimiento. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Según el informe de la firma Accenture Technology Vision: “La era post-digital está sobre nosotros: ¿está listo para lo que sigue?”, las tecnologías digitales permiten comprender a sus clientes con una nueva profundidad, brindarles más canales para llegar a sus consumidores y expandir los ecosistemas con nuevos socios potenciales.

 

El estudio explica que las organizaciones deben usar nuevas tecnologías para innovar en sus modelos de negocios y personalizar las experiencias para sus clientes.

Resaltan también, que la innovación para las organizaciones en la era post-digital implica descubrir cómo moldear el mundo alrededor de las personas y elegir el momento adecuado para ofrecer sus productos y servicios.

“Están dando sus primeros pasos en un mundo que se adapta a cada momento: donde los productos, servicios e incluso el entorno de las personas están personalizados y donde las empresas atienden al individuo en cada aspecto de sus vidas y trabajos, configurando sus realidades”.

En ese contexto se puede hablar sobre lo que está haciendo el servicio a domicilio en la vida de las personas, quienes buscan innovación, mayor eficiencia y más personalización. Así funciona actualmente, de un mercado a muchos mercados personalizados, a pedido y en el momento.

Por lo anterior, le presentamos las 5 aplicaciones que llevan el supermercado a domicilio:

1. Paiz Servicio a domicilio

 

Paiz Guatemala implementó un Chat Bot, que consiste en un programa automatizado capaz de procesar lenguaje natural, además de mantener una conversación coherente y útil con una persona real, a través de la aplicación Messenger de Facebook.

El sistema surgió como una parte de las tendencias de innovaciones tecnológicas para hacer más fáciles las tareas cotidianas. Dichos robots funcionan a través de inteligencia artificial, capaces de dar respuestas concisas a quienes desean hacer su compra a domicilio y cuentan con la ayuda de un agente de servicio.

Además de enviar el supermercado a domicilio, también ofrece buscar ubicaciones cercanas de tiendas, horarios y teléfonos.

Así puede hacer un pedido de supermercado:

  • Comience buscando la página oficial de Paiz Guatemala en Facebook.
  • Envíe un mensaje.
  • Redacte la lista y confirme su pedido.

Para realizar una compra a domicilio debes hacer un pedido mínimo de Q200 -En Antigua Guatemala y San Lucas el mínimo es de Q 250-. Si realiza su pedido en la mañana, se entrega por la tarde. Si el pedido se hace por la tarde, entonces lo recibirá al día siguiente en la mañana.

Para cancelar el servicio se hace a través de tarjeta de crédito o débito, cheque o efectivo.

2. Hugo App

 

Desde comida, bebidas, transporte, hasta las compras del supermercado ofrece enviar a domicilio la aplicación de origen salvadoreña Hugo App.

Sus creadores afirman que el éxito está garantizado en este mercado, pues la tendencia mundial del público, influida por la generación millennial, ya no quiere perder su día en largas filas y en el tráfico, por lo que las herramientas tecnológicas, como Hugo, acercan los productos y servicios hasta la puerta de los hogares y oficinas.

Esta aplicación abarca la entrega de servicios de comida, bebidas, tiendas de conveniencia y productos. Inclusive se ha abierto Hugo Market, donde hay varios proveedores, como supermercados y tiendas de conveniencia, y el público puede pedir su bolsa de productos por medio de Hugo sin moverse de su casa.

Hugo se puede descargar de manera gratuita y está disponible en IOS, Android, se comparte la ubicación por tecnología de geolocalización, selecciona el servicio que se desea cubrir de un menú detallado con todos los platillos, productos o servicios; se elige los productos al carrito y se hace la compra.

Además, en todo momento podrá darle seguimiento o tracking al proceso del pedido, desde su despacho en el comercio de origen, hasta el transporte y desarrollo de este en toda la ruta.

 

3. El Kiwi

 

Se ubican en la Colonia Mariscal, Zona 11 y ofrecen hacer su mercado fácil y rápido sin salir de casa.

Solicitan que el comprador se registre en un formato práctico, realiza su pedido, recibe confirmación de pago y le recuerdan cuándo debe volver a realizar alguna compra, si así lo desea.

También los encuentra en Facebook como @elkiwigt y cuentan con página web donde puede registrarse.

4. PediSuper.com

 

Pedisuper.com es la nueva propuesta para realizar compras en línea y adquirir una amplia variedad de productos para casa y oficina.

Las compras se pueden realizar desde una computadora de escritorio, portátil, tableta y/o dispositivo móvil con acceso a internet. Además, se puede cancelar con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Este supermercado en línea reúne a un equipo de profesionales que se encargarán de tomar el pedido del cliente y buscar los artículos que solicitó. El mínimo de compra es de Q150.

Esta plataforma cuenta con variedad de productos tradicionales que se pueden comprar en las tiendas de conveniencia y supermercados en el país. No obstante, uno de los atractivos es que cuenta con más de 650 productos importados que ofrece la solución de PediSuper.com

Los pedidos se pueden realizar 24 horas al día y las entregas se programan cada 2 horas entre las 10 y 20 horas. El comprador podrá elegir la hora más conveniente para su entrega, es decir que puede elaborar su lista en la mañana y solicitar la entrega en la tarde, cuando ya esté en casa nuevamente.

También, ofrece un servicio personalizado por WhatsApp (+502 3303 0010) o Messenger de Facebook, en donde el cliente envía su lista escrita o a través de una foto, y el equipo se encarga del proceso de compra.

5. Glovo

 

La startup española Glovo empezó sus operaciones en Guatemala en el 2018 y su formato se basa en la tendencia conocida como “multidelivery on-demand”, que ofrece comprar, recibir y enviar varias categorías de productos.

La aplicación se puede emplear desde restaurantes hasta farmacias, pasando por bebidas, regalos y compras de supermercado.

Glovo posee una tarifa mínima de servicio como precio fijo para cualquier envío dentro de la zona operativa.

Contenido relacionado:

 

> Uber Eats se expande y llega a Antigua Guatemala

> Tres lugares que venden donas artesanales en Guatemala

> “Sea su propio jefe”, la otra cara del autoempleo en Latinoamérica