Payless Latinoamérica continúa con sus planes de expansión a pesar de bancarrota en EE. UU.

Luego de que Payless ShoeSource en Estados Unidos se declarara en bancarrota e informara del cierre de sus tiendas en ese país, la liquidación no afecta sus operaciones de franquicia o tiendas latinoamericanas, que siguen funcionando y que planean la apertura de nuevas tiendas en el 2019, dijo la compañía.

Las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Payless ShoeSource (“Payless” o la “Compañía”) reafirmó hoy su compromiso con el crecimiento continuo en América Latina y el Caribe.

Mario Zarazua, director financiero de Payless, comentó que esperan continuar el crecimiento en la región al abrir tiendas nuevas y ampliando el alcance en línea.

“Si bien las tiendas de Payless en Norteamérica han enfrentado dificultades debido a un entorno minorista desafiante, nuestro próspero negocio en América Latina tiene un gran potencial de crecimiento rentable y sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia a largo plazo “, expresó el directivo.

Payless cuenta con 420 tiendas en 20 países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. La compañía abrió 19 tiendas en 8 países en el 2018 y planea abrir otras este año en países donde ya tiene presencia.

Payless lanzó el comercio electrónico en Costa Rica y Colombia en el 2018 y  explora mercados adicionales.

Según un comunicado de la compañía, ocupa el puesto número uno o dos en cada uno de los mercados Latinoamericanos y del Caribe donde opera.

Liquidación en EE. UU. no afecta

Las ventas de liquidación en los Estados Unidos de Norteamérica y el acogerse a la bancarrota no afectan a las tiendas de América Latina, el Caribe o franquicias, afirma el comunicado.

Payless ha solicitado voluntariamente un alivio en virtud del Capítulo 11 del Código de Bancarrota en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Este de Missouri, y algunas subsidiarias canadienses de Payless también están solicitando protección conforme a la Ley sobre los Arreglos con los Acreedores de Compañías (“CCAA” por sus siglas en inglés) en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Lista Comercial).

Las operaciones minoristas de Payless fuera de los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo sus tiendas propias en América Latina y el Caribe, son entidades legales independientes y no están incluidas en el Capítulo 11 ni en las presentaciones de CCAA.

Las ventas de liquidación de Payless en los EE. UU. y Puerto Rico no afectan, y no afectarán, a las tiendas en Latinoamérica, el Caribe y franquicias de la compañía, las cuales continuarán operando con normalidad en todos los aspectos.

Contenido relacionado:

> Guatemaltecos compran US$82 millones al año en comercio electrónico local

> Payless llevó a cabo experimento social con influencers

> Así se recuperaba Payless de su crisis financiera

0