Rebranding: Por qué Dunkin’ le quitó una palabra a su marca en todos sus restaurantes

El rebranding que se refiere a un cambio de marca o resideño lo aplicó la cadena de comida Dunkin´ Donuts al abreviar su nombre a Dunkin´, porque refleja su énfasis en el café y otras bebidas que representan el 60% de su venta total en Estados Unidos.

Publicado el
La cadena fundada hace 68 años dice que el nuevo logotipo seguirá teniendo la tipografía redonda y familiar, con los colores naranja y rosa que la empresa ha usado desde 1973. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La cadena fundada hace 68 años dice que el nuevo logotipo seguirá teniendo la tipografía redonda y familiar, con los colores naranja y rosa que la empresa ha usado desde 1973. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Por su séptimo aniversario en el país, Dunkin’, una de las principales cadenas de productos de panadería y cafetería a nivel global, presentó la nueva imagen de su restaurante de Paseo Miraflores, con el fin de modernizar la marca, renovar la experiencia y lograr una mejor identidad con sus clientes.

Este proceso de renovación, coincide con el agresivo proceso integral de cambio de imagen que Dunkin´ empezó en enero de este año en Estados Unidos, el cual consiste en eliminar el “Donuts” de su nombre, haciendo un rebranding y permaneciendo a partir de ese momento tan solo como Dunkin´.

El cambio de imagen forma parte de los esfuerzos de Dunkin’ de ser identificada como una empresa de bebidas, que se centrará más en su capacidad de ofrecer cafés, bebidas preparadas y sándwiches, bajo un servicio rápido y amigable, adicional, a sus ya reconocidas donas.

Para Dunkin’ las bebidas, especialmente el café, representan el 60% de las ventas de la compañía en Estados Unidos.

La cadena agregó que el cambio es una de varias decisiones que está tomando para mantenerse atractiva con los clientes más jóvenes. También está simplificando su menú y agregando carriles especiales para las órdenes efectuadas por medio de celular.

El nuevo logo de Dunkin´ no renuncia a sus formas y colores clásicos, combinando su identidad tradicional con la modernidad de una marca que se reinventa para seguir cautivando a sus consumidores.

Diego Arenas, Gerente de Operaciones de Dunkin´ Guatemala, expresó que con esta remodelación y la nueva imagen es una de las acciones que forman parte del plan de crecimiento para modernizar la experiencia del negocio.

Por su parte, Jimena Aguerre, especialista en Marketing de Dunkin´ Guatemala, afirmó que el cambio no solo incluye la remodelación en los restaurantes y puntos de venta, también promete mejoras en los menús y el servicio al cliente.

Además, del cambio de imagen, los ejecutivos informaron que como parte de la estrategia de crecimiento en Guatemala, Dunkin´ planea abrir 8 nuevas tiendas en Guatemala para fines de 2020.

Ejecutivos y Colaboradores de Dunkin´ Guatemala durante la presentación de la nueva imagen. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En Guatemala, Dunkin´ cuenta con 18 puntos de venta, ubicados en distintos puntos de ciudad Guatemala.

Algunos de los puntos son: Plaza Decorísima, Topacio Azul, Oakland Mall y Centro Comercial Los Próceres, Euroshops, Parque Las Américas, Séptima Avenida y Zona Médica, en zona 9; Boulevard Vista Hermosa, Paseo Cayalá, Pasaje Rubio en el Centro Histórico, Paseo Miraflores, Centros Comerciales Miraflores y Sur Plaza, Naranjo Mall, Condado Naranjo, y Antigua Guatemala.

Fundada en 1950, Dunkin ‘es una de las principales cadenas mundiales de café y productos horneados con más de 12 mil 700 restaurantes en 43 países en todo el mundo.

Dunkin ‘ofrece una variedad de alimentos y bebidas de alta calidad, que incluyen café caliente y helado, té frío y caliente, bebidas a base de espresso, bebidas congeladas, sándwiches, panecillos, muffins, croissants y sus famosas donas.

Contenido relacionado:

> Q40 millones anuales podría atraer el mercado de franquicias en Guatemala

> Esta es la historia del restaurante de caldos que se convirtió en franquicia

> Negocios desde Q100 mil se pueden encontrar en feria de franquicias