A la vez anunció de otros nuevos puntos de atención en zonas 1, 4, 7, 9 y 10 en el corto plazo. Aún no específico fechas precisas.
El último día que atendió el personal de la SAT en el edificio Arrend Zona 9 fue ayer y durante los próximos días se inaugurará una nueva sede en Carretera a El Salvador que permitirá atender a la población de los municipios de Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Fraijanes, entre otros.
En un comunicado la SAT informó que el cierre se debe a que dicho espacio no cumplía con los requerimientos necesarios para ofrecer los servicios y además para el nuevo período de arrendamiento los propietarios incrementaron el precio de alquiler del espacio, lo que representaría un desembolso mensual de US$12 mil 641.89, unos US$151 mil 702.68 anuales.
Mencionados cambios están alineados con los nuevos formatos de agencias que mejorarán los tiempos de atención, para realizar gestiones más rápidas, con el objetivo de lograr eficiencia y calidad en los servicios.
Sin embargo, por la alta cantidad de contribuyentes que se acercaban a mencionada sede, ya manifestaron su descontento por el cambio de agencia y explicaron que les quedaría muy lejos la otra opción.
Adicionalmente, durante los próximos meses se inaugurarán agencias en la zona 4 y zona 9 de la ciudad capital; en Nebaj, Quiché; Malacatán, San Marcos; y Mazatenango; así como en algunas agencias del Crédito Hipotecario Nacional.
Caso similar
La SAT en enero pasado dejó de prestar servicio en la agencia ubicada en el Centro Comercial Galerías del Sur. La razón la justificaron como un paso para “ofrecer un servicio eficiente a los contribuyentes”.
A partir del 31 de enero se cerró la agencia porque luego de un diagnóstico, las autoridades determinaron que el espacio no cumplía con las condiciones requeridas en seguridad. Por lo tanto, no fue renovado el contrato con el Centro Comerical.
“El concepto de contar con una agencia grande daba como resultado tener largas filas de contribuyentes y se utilizaba solamente el 60% del espacio rentado; elementos que no permitían brindar un servicio adecuado”, informó en ese entonces la SAT.
Como resultado de esa decisión, quedaron a disponibilidad los trámites de vehículos en las agencias ubicadas en Galerías Primma, San Rafael, Pacífic Villa Hermosa y Arrend (pero a partir del martes próximo ya no atenderán) Además fueron implementadas unidades móviles.