Vida Empresarial

UNIS será sede de competencia mundial NIBS

La Universidad del Istmo será la primera universidad en Latinoamérica en ser sede de la Competencia Mundial NIBS.

Por Redactor comercial

NIBS (Network of International Business Schools) es la mayor asociación de escuelas de negocios en el mundo. NIBS cuenta con muchas de las universidades más prestigiosas del mundo y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Istmo es una de las escuelas de negocios asociada.

Desde hace varios años la UNIS participa en esta competencia mundial y en el 2015 su equipo logró el primer lugar y en el 2017 estuvo entre los ocho mejores del mundo, ganando el premio de “Most Spirited Team”.

Éste año, 2018, la Universidad del Istmo de Guatemala, será sede de la competencia, convirtiéndose así en la primera Universidad en Latinoamérica en ser sede de esta prestigiosa competencia mundial.

Del 25 de febrero al 2 de marzo, 16 universidades prestigiosas de Asia, Europa y Norteamérica estarán en Guatemala queriendo ser la mejor escuela en resolución de casos del mundo.

La UNIS competirá en esas “grandes ligas”. La competencia consiste en la resolución de casos reales de empresas de impacto global, donde cada equipo conformado por cuatro estudiantes y un coach, aplican sus habilidades en toma de decisiones directivas, sustentadas en el conocimiento estratégico, financiero y humano.

"Este es un gran paso para el país, ya que demuestra el esfuerzo en los avances de la educación y comprueba que a través de ella, Guatemala seguirá prosperando. Ponemos en alto nuestro lema “saber para servir” ya que los conocimientos que nuestros alumnos adquieren, los ponen al servicio de la sociedad. Estamos convencidos del alto nivel académico de La UNIS para formar profesionales con ética, quienes serán los que cambien a Guatemala y así todos podamos tener un mejor futuro", afirmaron representantes de la prestigiosa casa de estudios.

Dentro de los países participantes están: Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, Reino Unido y Guatemala.