FOTOGALERÍA
Fotos: así fue la jornada de disturbios en Palencia en rechazo a los resultados de las elecciones municipales
Una nueva protesta tomó las calles en el municipio de Palencia, en Guatemala, este martes 27 de junio donde los antimotines intervinieron para controlar a la multitud.
La tensión en Palencia, Guatemala, aumentó este martes 27 de junio tras la reelección del alcalde Alberto Reyes, quien se postuló por el partido Vamos. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El conflicto en las calles de Palencia llevó a la intervención de antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC). (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
La manifestación ocurrió a un costado del parque central del municipio de Palencia, donde las calles permanecieron bloqueadas por varias horas. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para despejar las calles y dispersar a los manifestantes. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El uso de gas lacrimógeno para reprimir a quienes protestaban también afectó a varios de los vecinos que caminaban por el lugar. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Tránsito vehicular paralizado debido a los disturbios. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Los vecinos inconformes con el resultado electoral denunciaron "fraude" y que hubo apagones el día de las votaciones, el pasado 25 de junio de 2023. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Un agente sostiene un extintor durante la protesta. En otras manifestaciones los han utilizado en caso de conatos de incendio. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
El despliegue de agentes policiales fue notorio en Palencia y los vecinos lo reportaron en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Un bombero asiste a un agente que resultó herido durante la manifestación. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Una mujer corre con dos niños tomados de la mano para resguardarse de los disturbios. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Varias personas sufrieron lesiones de consideración durante la protesta. En la imagen un joven auxilia a otro que está sangrando y que quedó detenido por las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Otro hombre detenido que resultó con una herida en el rostro. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)
Las protestas después de la primera vuelta de votaciones del pasado domingo 25 de junio, se han registrado en varios puntos del país y han escalando en intensidad y nivel de violencia. (Foto Prensa Libre: María José Bonilla)