A pocas horas de inaugurarse, Libramiento de Chimaltenango aún está inconcluso

Obra vial que prevé agilizar el tránsito por la ruta CA-1, en Chimaltenango, será inaugurada este viernes por Jimmy Morales y otras autoridades.

Trabajadores se apresuran a finalizar obra, que será inaugurada este viernes. (Foto: Víctor Chamalé)
Trabajadores se apresuran a finalizar obra, que será inaugurada este viernes. (Foto: Víctor Chamalé)

En el lugar se pudo constatar que la obra de infraestructura vial está completa en un 95 por ciento, por lo que trabajadores corren a contra reloj para culminar la vía.

El tramo, que se empezó a construir en el 2003, consta de 14.5 kilómetros de longitud y con este se pretende que se descongestione el paso vehicular en el sector, ya que la vía conducirá libre  desde la capital al occidente y viceversa.

Según el sitio Notiweb Occidente, por la nueva ruta circulan unos 20 mil vehículos al día, y el costo de la obra fue de Q452 millones.

“Se está gestionando para que el paso se pueda utilizar para la Semana Mayor”, dijo Julio Figueroa, gobernador departamental de Chimaltenango, quien explicó que varios alcaldes se han unido para llevar a cabo esta y otras obras.

La inauguración del tramo carretero por el presidente Jimmy Morales forma parte del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese). 

Lea también: Por qué el ministro de Comunicaciones comparó a Jimmy Morales con Jorge Ubico

Usuarios se quejaron en las redes sociales de que hay algunos tramos y lugares que quedaron inconclusos, como en un puente ubicado entre San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango.

Parte de los tramos inconclusos. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

César Porón, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo a Notiweb Occidente que una de las preocupaciones de la implementación del nuevo tramo es que los conductores viajan a excesiva velocidad, por lo que hizo un llamado a la población para que se tomen las precauciones necesarias al transitar por esa ruta.

“Fueron 16 municipalidades las que le hicieron ver al presidente la necesidad de ese tramo, que era un problema no sólo del departamento, dijo, entre tanto, Álex Simaj, alcalde de Chimaltengo.

(Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
(Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Contenido relacionado

> Este es el plan de prevención que se desarrollará en las carreteras y en la autopista Palín- Escuintla durante Semana Santa

> Guatemala necesitará Q95 mil millones en 15 años para recuperar su red vial

> Las dudas que rodean a tres proyectos en la RN 14, adjudicados por excepción

1

Carlisle Johnson Hace 8 meses

un buen reportaje. gracias