Accidente en San Cristóbal: Sube a ocho el número de fallecidos

El accidente en San Cristóbal del 1 de marzo cobró una víctima más este sábado y subió a ocho el número de fallecidos.

El accidente en San Cristóbal del jueves 1 de marzo causó destrucción y muerte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El accidente en San Cristóbal del jueves 1 de marzo causó destrucción y muerte. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Eduardo Nimatuj perdió la vida a las 2.20 horas en el hospital 7-19 del IGSS. Sufrió trauma cerrado de tórax e insuficiencia renal aguda, informó esa institución.


Aquel día, un tráiler que se conducía fuera de control, posiblemente entre 80 y 90 kilómetros por hora, arrolló más de 20 vehículos en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana.

Ese día perdieron la vida siete personas y 21 quedaron hospitalizadas. El piloto del transporte sufrió lesiones menores, fue indagado por un juez, quedó ligado a proceso por homicidio doloso y en prisión preventiva.

Lea también: Accidente San Cristóbal: Esto fue lo que dijo el piloto al salir del hospital

Una semana después, el 8 de marzo, un camión de volteo sin frenos chocó contra cinco vehículos en el kilómetro 19 de la misma ruta. Una persona sufrió lesiones de gravedad y fue hospitalizada.

Ambos casos avivaron el debate sobre el control de velocidad. Pese a que ese tramo carretero está en un área poblada y de mucha movilidad, el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora.


En meses recientes ha habido una serie de accidentes en el transporte pesado que han resultado en saldos mortales. Hay preocupación, tanto de las autoridades como pobladores, sobre todo en las rutas más transitadas del país. 

Pilotos del transporte de carga hablaron con Prensa Libre acerca de las condiciones en las que les toca conducir. 

Además: ¿Quién tiene la responsabilidad de la ruta Interamericana?

Los conductores afirman que conducir durante la noche y madrugada no es nada fácil, pues significa luchar contra el cansancio y el sueño. Otros dicen estar conscientes que a pesar de las adversidades hay que ser prudente y verificar el estado de las unidades, antes de emprender el viaje.

Contenido relacionado: 

Conductor ebrio se queda dormido en Zona 12 y taxista vuelca vehículo 

Multas no disuaden a pilotos infractores que transitan por Chimaltenango

> Accidente San Cristóbal: El piloto del tráiler iba rápido y bocinaba, dice Emixtra