Ciudadanos cuestionan a Migración por el trámite del pasaporte

Usuarios de Facebook identificados con los problemas para tramitar el pasaporte, emitieron varias opiniones que Prensa Libre trasladó a Migración y esto respondieron. 

Usuarios cuentan las distintas experiencias vividas el día que sacaron el pasaporte. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
Usuarios cuentan las distintas experiencias vividas el día que sacaron el pasaporte. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Las reacciones fueron por el artículo: “Pasan diez horas para sacar el pasaporte”, en el que sumaron denuncias en base a experiencias propias para obtener el documento.


Entre las quejas agregadas, los usuarios, además del tiempo de espera, las largas filas bajo el sol, evidencian otras dificultades para realizar el trámite.

Otra de las quejas fue la elevada tarifa del cobro de parqueos en los lugares cercanos al centro de emisión de pasaportes, que debido al tiempo para realizar el trámite, podría significar un alto gasto no previsto.

Consultamos con Alejandra Mena, jefa del Departamento de Relaciones Pública de la Dirección General de Migración (DGM), quien respondió a algunas de las quejas que los usuarios manifestaron a través de Facebook.