Guatemala supera los 6 mil casos de covid-19 en las últimas horas y contagios activos sobrepasan los 61 mil

Los casos de covid-19 siguen en aumento en Guatemala, ya que Salud contabiliza más de 61 mil activos y en las últimas horas se practicaron más de 21 mil hisopados.

Publicado el
Hisopados en Guatemala
Guatemaltecos acuden a centros de hisopados en la capital para saber si padecen covid-19. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Guatemala alcanzó los 61 mil 736 casos activos de covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud de este martes 12 de julio.

En las últimas semanas las autoridades del Ministerio de Salud han informado que el país se ve afectado por una quinta ola de contagios y muestra de ello es el aumento en la cifra de contagios.

La cantidad de pruebas diarias también han mostrado aumento, ya que en las últimas horas se practicaron 21 mil 249 hisopados y de estos 6 mil 621 dieron positivo, es decir, en 24 horas Guatemala superó los 6 mil contagios.

La cifra de fallecidos también sigue en aumento, de las últimas horas no se reporta ningún deceso, pero de fechas anteriores hay 23 fallecidos por la enfermedad.

Hasta ahora, Guatemala suma 18 mil 748 fallecidos por la pandemia del covid-19.

La cantidad de casos acumulados registrados es de 955 mil 370 y la cifra de casos recuperados es de 874 mil 886.

El lunes 11 de julio, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud, Virginia Herzig, informó que actualmente hay más de 60 municipios en alerta roja y resaltó que han disminuido considerablemente los municipios en alerta amarilla y han aumentado las localidades en alerta naranja.

Entre los 20 municipios que representan más porcentaje de positividad están Santa Catarina Mita, Jutiapa, y San Juan La Laguna y Santa Cruz La Laguna, Sololá, que tienen 50% de positividad de cada 100 hisopados.

Lea también: Mineduc no modificará disposiciones para clases presenciales en escuelas públicas por aumento del covid-19 y este es su argumento

Resaltó que es importante aumentar las medidas de prevención para minimizar el contagio del covid-19.

Datos del tablero de Salud