Más de 5 mil personas participaron en carrera a beneficio de Fundación Margarita Tejada

Los colores azul y amarillo alegraron la carrera en beneficio de la Fundación Margarita Tejada que atiende a personas con síndrome de Down desde los 15 días de nacidos hasta la edad adulta.

Publicado el
La 9a. Carrera a beneficio de Margarita Tejada arrancó con un caminatón encabezada por los alumnos de la fundación y sus familias. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
La 9a. Carrera a beneficio de Margarita Tejada arrancó con un caminatón encabezada por los alumnos de la fundación y sus familias. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El evento organizado por la empresa guatemalteca San Martín tuvo como objetivo sensibilizar y recaudar de fondos para la fundación que actualmente atiende a más de 550 alumnos.

Este domingo 27 de octubre más de 5 mil personas participaron en la actividad que arrancó con un caminatón con los alumnos de la fundación y sus familias.

Luego, salió la carrera encabezada por atletas con capacidades especiales y los corredores que colaboraron en comprar su número para ayudar a la fundación.

Se observaron algunas personas acompañadas por sus mascotas, niños en carruaje, personas en silla de ruedas, atletas en silla de ruedas especiales para alta velocidad.

Familias participaron en la carrera en beneficio a la Fundación Margarita Tejada. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Actualmente la fundación atiende a 580 niños, en su mayoría de escasos recursos, quienes son beneficiados con esta carrera desde hace 9 años.

Directivos de la fundación comentaron que el beneficio que se logra para los alumnos es tener acceso a programas educativos adecuados y atender sus necesidades de salud, mejora su bienestar físico, mental, emocional y social, logrando mejorar su calidad de vida.

Por lo tanto, al ser incluidos en todas las áreas son seres productivos y desarrollan sus talentos hasta lograr ser independientes.

Miles de personas participaron en carrera para apoyar a personas con síndrome de Down. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

A través del Proyecto “Rutas de Oportunidad y Progreso” se ha podido brindar espacios de inclusión escolar, social y laboral a estas personas, así como detectar sus necesidades educativas especiales, para poderles brindar lo mejor en su educación y salud, siendo ésta muy importante para tener una vida de calidad, en donde la autonomía e independencia son columnas claves, informaron miembros de la fundación.

Contenido relacionado:

 

> Así vivió Quetzaltenango la fiesta atlética de los 21K que dejó grandes momentos

> BK-Ton 2019, la iniciativa que recauda fondos para becas en beneficio de 200 niñas de básico

> Érick Barrondo resiste el calor y termina en puesto 12 en Mundial de Atletismo de Doha