Pedían Q800 mil: así fue el operativo en el que la PNC liberó a una persona de 83 años y en el que hubo intercambio de disparos

La PNC dio detalles sobre el operativo antisecuestro en donde rescataron a una persona de 83 años y capturaron a tres presuntos secuestradores que exigían Q800 mil por el rescate.

Publicado el
Operativo antisecuestro de la PNC rescató a una persona y capturó a tres secuestradores
La Policía Nacional Civil (PNC) por medio de los operativos antisecuestros liberaron a una persona de 83 años en la zona 7 en San Miguel Petapa, así como la captura de los tres secuestradores. (Foto: Twitter/PNCdeGuatemala)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este 11 de julio sobre un operativo antisecuestro que ocurrió en el lote 37, manzana “B”, Sector 2, Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa.

Las autoridades informaron que el Comando Antisecuestros logró rescatar a una persona de 83 años que se encontraba en el lugar. También reportaron la captura de tres presuntos secuestradores.

Según Edwin Monroy, vocero de la PNC, los secuestradores exigían la cantidad de Q800 mil para liberar a la persona, quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo en la zona 7 de la ciudad capital.

Monroy dijo que el operativo se llevó a acabo alrededor de las 11 horas de la mañana, y que no fue hasta las 13 horas que lograron interceptar a los secuestradores.

El vocero contó que el comando Antisecuestro tuvo un enfrentamiento con armas de fuego luego de que uno de los secuestradores disparara en su intento de escape.

Como resultado, uno de los secuestradores resultó herido, al igual que un investigador del comando, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Los capturados fueron dos hombres y una mujer, identificados como Carlos Humberto Pérez Veliz, de 23 años; Alerick Emanuel Quesada García, de 22; y Emily  Ninth Solares Barillas, de 21.

Las autoridades decomisaron dos vehículos, un vehículo con placas P571JDL, una motocicleta con placas M-893GJS y una escopeta calibre 12.

 

Con relación al estado de la persona secuestrada, Monroy aseguró que “se encuentra sana y salva”.

“Está muy bien, en todo momento se resguardó al integridad de la víctima y aquí podemos decir que el operativo fue un éxito, porque los secuestradores accionaron en contra de las autoridades pero nunca con la persona secuestrada”, dijo Monroy.