Así fue localizada una lancha robada de un parqueo en la zona 5 y que estaba a la venta en redes sociales

El MP y la PNC efectuaron un cateo para recuperar una lancha con reporte de robo y que era vendida en redes sociales.

Publicado el
Recuperan lancha
Lancha con reporte de robo que fue recuperada en la zona 11 de la capital. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) informó este viernes 12 de agosto que la Unidad contra Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron diligencia de allanamiento en inmueble en la zona 11 de la capital.

Añadió que los cateos fueron en seguimiento a la investigación por el hurto de una lancha.

Durante la diligencia, investigadores localizaron el vehículo acuático siendo el primero en su tipo que la Unidad contra el Robo de Vehículos recupera.

Según la Fiscalía, el 1 de junio de 2022 se recibió la denuncia en la que se indicaba que el vehículo fue hurtado de un parqueo en la zona 5.

Como parte del seguimiento de la investigación, el MP ubicó que el vehículo se encontraba en venta por medio de redes sociales.

La PNC informó que el allanamiento se efectuó en un inmueble que funciona como parqueo privado, donde se localizó un lancha o bote recreativo, con reporte de robo de fecha 22 de marzo. Añadió que la investigación del caso continúa.

Otros casos similares

El 16 de mayo de 2021, en el kilómetro 73 de la ruta al Atlántico, investigadores capturaron a cuatro sujetos que pretendían vender vehículos robados por medio de redes sociales.

El 23 de agosto del mismo año, la PNC también reportó la captura de dos presuntos implicados en el robo de vehículos que luego eran ofrecidos por redes sociales. La detención se llevó a cabo en un centro comercial de la zona 16.

Para leer más: Compró vehículo con un cheque sin fondos y luego lo quiso vender en redes sociales