Cash Luna niega vínculos con Marllory Chacón

Cash Luna, pastor de la iglesia Casa de Dios, dijo que nunca ha tenido vínculos y rechazó que haya recibido dinero de Marllory Chacón, sentenciada a prisión en Estados Unidos por narcotráfico, como lo publicó Univisión en un reportaje.

Cash Luna, pastor de la iglesia Casa de Dios.
Cash Luna, pastor de la iglesia Casa de Dios.

En un video divulgado en redes sociales, Cash Luna dijo que la organización de la iglesia se puso a disposición del MInisterio Público (MP) para colaborar en lo que requiera. El miércoles último, la fiscal General, María Consuelo Porras, anunció que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero ya había comenzado una investigación.


Sobre la publicación de Univisión, Cash Luna expresó no ha tenido vínculos ni ha recibido dinero de Chacón para la construcción del templo Casa de Dios de la ruta a El Salvador.

#AmamosLaVerdad

#AmamosLaVerdad

Publicado por Pastor Cash Luna en Martes, 11 de diciembre de 2018

Agregó que el dinero para la edificación proviene de ofrendas de la hermandad durante más de 22 años.

Pesquisas en marcha

Sara Sandoval, titular de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros Activos, informó que un abogado, en representación del templo Casa de Dios, envió un memorial la semana pasada a la fiscal General, María Consuelo Porras.

“Un abogado ya presentó un memorial en donde comparecían y solicitaron copias de lo que se había investigado. Fue el 5 de diciembre (pasado)”, mencionó Sandoval.

La fiscal indicó que la investigación patrimonial del dinero utilizado para la construcción del templo está en proceso y no se le pudo entregar algo al abogado de la iglesia evangélica debido a que “apenas comenzó la investigación”.

“No es a disposición sino que comparecen, se apersonan al proceso en nombre de  la iglesia y piden copia de lo investigado”, añadió la fiscal Sandoval.

Investigación

La publicación de Univisión, titulada Los Magnates de Dios, afirma que no hay rendición de cuentas del dinero que los fieles dan a tres iglesias latinoamericanas. En un capítulo titulado El lado oscuro de la Casa de Dios, el periodista Gerardo Reyes señala vínculos entre Cash Luna y Marllory Chacón, con base en una entrevista con un testigo que no revela su identidad.

En respuesta a esa misma publicación, Bonnie Klapper, abogada de Chacón, negó que su clienta haya lavado dinero para Cash Luna.

Contenido relacionado

> Bandera que donó Baldetti a Casa de Dios pasa al Estado
> Cash Luna cambia un momento la Palabra de Dios por el golf
> Marllory Chacón cumple condena en Estados Unidos desde 2015