Cómplice de la Rancherita en atentado a bus es enviado a la cárcel de Fraijanes 1

El juez de turno solo le hizo saber el motivo de detención al supuesto pandillero del Barrio 18, Mario Adán Pineda Mayorga, alias Payaso, señalado en una investigación de haber acompañado a Mirna Elizabeth Juárez, la Rancherita, a lanzar un artefacto explosivo a un bus de la ruta 32, el cual explotó en las manos de la mujer.

Archivado en:

Juzgado de Turnoruta 32
Mario Adán Pineda Mayorga, alias el Payaso, fue visto escapar de la zona 7. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Mario Adán Pineda Mayorga, alias el Payaso, fue visto escapar de la zona 7. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

En el Juzgado de Turno, a cargo de Gustavo Peinado, el presunto pandillero conocido como el Payaso, Mario Adán Pineda Mayorga, de la Mara 18, solo pudo escuchar el motivo de la detención, en una audiencia que no rebaso los cinco minutos, luego fue remitido a una prisión.

Pineda Mayorga, de 30 años, fue señalado por las autoridades de haber participado en el atentado en un autobús de la ruta 32 en la zona 7, evento que dejó heridas a siete personas, entre ellas Mirna Juárez, quien fue la que intentó lanzar el artefacto pero antes le explotó en las manos.

El expediente fue remitido al Juzgado Octavo Penal, a cargo de Alejandro Alvarado, para que incluya en su agenda la audiencia de primera declaración del supuesto cómplice, que de acuerdo a videos del día de la tragedia, conducía una motocicleta y logró huir del lugar, luego de la explosión.

El Payaso fue detenido el domingo recién pasado cuando observaba un juego de fútbol en San Juan Sacatepéquez. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) lo señalarán de asesinato en grado de tentativa.

El juez Peinado lo remitió al Centro Preventivo de la zona 18. Después, la Corte Suprema de Justicia informó que el Payaso había sido remitido a la cárcel Fraijanes I, donde contará con más seguridad.

Cateos en la zona 7

Policías y fiscales realizaron 12 allanamientos en la colonia Quinta Samayoa, zona 7, para avanzar en la investigación del atentado contra un piloto de bus de la ruta 32, línea urbana de transporte que es extorsionada por unos cuatro grupos de pandilleros.

Lee además: Revocan libertad condicional a Sánchez Corzo, cerebro del desvío de Q82.8 millones

Detectives informaron que localizaron “importante” evidencia de la planificación de atentados contra conductores de autobúses durante las diligencias.

También se habrían localizado indicios que el Payaso es líder de una banda de motoladrones que opera en varias zonas de la ciudad. Además, entregan celulares a negocios y después exigen extorsiones.

En investigación

La Fiscalía ya inició la investigación contra la Rancherita, quien fue procesada en una camilla del Hospital Roosevelt por asesinato en grado de tentativa la semana pasada.

Contenido relacionado

>Pandilla Barrio 18 estaría detrás del ataque con explosivo a autobús en la Quinta Samayoa

> Mujer pierde ambas manos al explotar artefacto en autobús en Quinta Samayoa

>Procesan a la Rancherita por atentado en bus

 

0