Con presencia de Jimmy Morales y breve mención a la Cicig, así fue el primer informe de la fiscal general

La fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, presentó su primer informe de labores en el que no abordó mayores detalles sobre la Cicig y resaltó una ampliación en la cobertura del país durante su gestión.

La fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras, durante la entrega de su informe. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La fiscal general del Ministerio Público, María Consuelo Porras, durante la entrega de su informe. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La fiscal general resaltó que pasó de un 20% a un 30% en la cobertura de agencias fiscales, pero que se pretende aumentar a más del 50%, entre otros logros administrativos.

El presidente Jimmy Morales y el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, llegaron a la presentación del informe del MP, un evento en el que no llegaban desde hace algunos años cuando estaba al frente de esa entidad la exfiscal Thelma Aldana. Los políticos escucharon el discurso de María Consuelo Porras y luego se retiraron del lugar.

Después de la presentación, los periodistas cuestionaron a la fiscal sobre el antejuicio del presidente Jimmy Morales y respondió que le corresponde al Congreso reactivar el planteamiento del MP.

“Finalmente quiero agradecer a los aliados estratégicos que coadyuvaron en la realización de estos importantes avances para el sistema de justicia nacional, entre ellos las instituciones del Estado, a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la cooperación que ha sido importante para erradicar los flagelos que afectan a la sociedad”, fue la breve mención de María Consuelo Porras.

Durante su discurso resaltó avances de la gestión institucional, como la cobertura nacional y persecución de delitos.

Resaltó que se incrementó un 68% la cobertura de audiencias.

Además resaltó que un 83% de los usuarios tienen una alta confianza en la institución.

“Quiero hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para juntos afrontemos los desafíos como país para lograr el fortalecimiento del estado de Derecho”, dijo la fiscal.

Además reiteró su compromiso en la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

Contenido relacionado:

Secretario general de Semilla: No nos detendremos, la campaña sigue para el resto de candidaturas

Cabecilla de estructura de contrabando de gasolina deberá pagar más de Q500 mil

Tercera ocasión en que Kennet Vanegas fue capturado por narco, pero carece de orden de extradición u otras evidencias

 

8

Juan Barillas Hace 1 mes

El impulso a la corrupción y la obstrucción a la justicia son los dos grandes logros de consuelo porras al frente del MP.

Angel Cáceres Hace 1 mes

Me late que esta fue la que les preparo la gallina en crema que comieron en la narcoreunion de morales y estrada.

Javier Castejon Hace 1 mes

LA 666 DESCONSUELA ES PARTE DE LA CORRUPCION EN GUATEMALA, EL PAIS VA DE MAL EN PEOR, DESDE QUE LA BRUJA LLEGO AL MP, ESTE SE CONVIRTIO EN PARTE DE LA CORRUPCION O COOPTACION DEL ESTADO.

Mario Alegria Hace 1 mes

LE FALTÓ INFORMAR QUE NO PUDO MATAR A THELMA ALDANA.

Juan Rodriguez Hace 1 mes

con la asistencia de los funcionarios de gobierno en el informe de la fiscal. tenemos una panoramica de los politicos que nos tienen de rodillas, con hambre, y con necesidades básicas para vivir, estos no se presentaron cuando estaba la CICIG Y LA DOCTORA THELMA ALDANA

Abel Ramírez Hace 1 mes

De todas maneras, si hanprocedido mal, protegiendo a gente que debe dar cuentas a la justicia, alla ellos, hay que tomar en cuenta que la conciencia siempre emite su factura hacia este tipo de personajes. Guatemala necesita gente con buena formación familiar-buena formación académica y primordialmente la espiritual, de la cual nadie escapa.

Cucu Ca Hace 1 mes

cacadetajdosegunmujer!

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
MINISTERIO PÚBLICO:
.
Consuelo para los Corruptos y Ladrones
DesConsuelo para Guatemala
.
La asistencia del NarComediante a esta reunión demuestra la filia entre Consuelo Porras y el Pacto de Corruptos.
.
.
.
.