Diputado Giordano denuncia agresión en un centro comercial y culpa por eso a Jordán Rodas

El procurador lamentó el incidente y espera que la querella en su contra se dilucide ante la justicia.

Juan Manuel Giordano, diputado de FCN-Nación, y Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Manuel Giordano, diputado de FCN-Nación, y Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El diputado Juan Manuel Giordano, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), abrió otro capítulo de la polémica con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, al culparlo por un ataque e insultos que sufrió el fin de semana en un centro comercial.

En conferencia de prensa este 7 de octubre, Giordano denunció que al salir del cine con un sobrino fue increpado por una persona que le dijo “el procurador tiene razón” antes de insultarlo y escupirlo.

“En ocho años que tengo de diputado jamás había vivido algo similar. Gracias a él -Rodas- ahora mi integridad corre riesgo”, alertó el congresista.

Señaló que Rodas “no es un magistrado de conciencia” ni está “velando por los derechos humanos”, sino que “infunde odio y división en la sociedad”, al tiempo que informó que planteó una querella contra el funcionario.

El procurador lamentó el incidente y llamó a la sociedad a que sin exclusión “abonemos a que la armonía prevalezca” y permita buscar soluciones a los problemas estructurales de Guatemala, como la corrupción, la desigualdad y el racismo, entre otros.

Sobre la querella en su contra, dijo que el diputado está en derecho de hacerlo y que el trámite legal lo dilucidará.

La semana pasada Giordano entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso un memorial con 60 firmas de diputados para solicitar la destitución de Rodas, quien respondió entonces que el diputado no goza de la idoneidad que establece la Constitución para quienes ocupen una curul.

Contenido relacionado

Votación para crear comisión para investigar a la Cicig evidencia ruptura dentro de la UNE

Comisión que investigaría a la Cicig podría exceder competencia legislativa

Diputados podrían debilitar el sistema de justicia y la persecución penal