Diputado Giordano denuncia agresión en un centro comercial y culpa por eso a Jordán Rodas

El procurador lamentó el incidente y espera que la querella en su contra se dilucide ante la justicia.

Juan Manuel Giordano, diputado de FCN-Nación, y Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan Manuel Giordano, diputado de FCN-Nación, y Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El diputado Juan Manuel Giordano, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), abrió otro capítulo de la polémica con el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, al culparlo por un ataque e insultos que sufrió el fin de semana en un centro comercial.

En conferencia de prensa este 7 de octubre, Giordano denunció que al salir del cine con un sobrino fue increpado por una persona que le dijo “el procurador tiene razón” antes de insultarlo y escupirlo.

“En ocho años que tengo de diputado jamás había vivido algo similar. Gracias a él -Rodas- ahora mi integridad corre riesgo”, alertó el congresista.

Señaló que Rodas “no es un magistrado de conciencia” ni está “velando por los derechos humanos”, sino que “infunde odio y división en la sociedad”, al tiempo que informó que planteó una querella contra el funcionario.

El procurador lamentó el incidente y llamó a la sociedad a que sin exclusión “abonemos a que la armonía prevalezca” y permita buscar soluciones a los problemas estructurales de Guatemala, como la corrupción, la desigualdad y el racismo, entre otros.

Sobre la querella en su contra, dijo que el diputado está en derecho de hacerlo y que el trámite legal lo dilucidará.

La semana pasada Giordano entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso un memorial con 60 firmas de diputados para solicitar la destitución de Rodas, quien respondió entonces que el diputado no goza de la idoneidad que establece la Constitución para quienes ocupen una curul.

Contenido relacionado

Votación para crear comisión para investigar a la Cicig evidencia ruptura dentro de la UNE

Comisión que investigaría a la Cicig podría exceder competencia legislativa

Diputados podrían debilitar el sistema de justicia y la persecución penal

27

Verónica Véliz Hace 1 mes

Ha como pobre inocente….eso y más se merece

Carlos Enríquez Hace 1 mes

Jajajajaja… Pobre niño tonto… Anda con pataleta… Pobrecito, hay que cambiarle pañal de tantas embarradas que se manda el incapaz.

Mario Alegria Hace 1 mes

A la jandra le funcionó la venganza usando la Ley del Feminicidio. Hubiera ido al changarro del juez cruz..

Joel Sotomayor Hace 1 mes

Que se cambie le apellido, yo creo que no lo deja en paz cuaquier parecido en la pronunciación en ingles de Jordan a Giordano

Francisco Perez Hace 1 mes

Jjaaajjaa. El muy mula le hecha la culpa a otro de su miserable comportamiento…merece que Guate lo escupa pero al infierno.

Jose Castillo Hace 1 mes

Rata, Ladrona, drogada y ahora chillona. Que quiere, que los ciudadanos le aplaudan y celebren el ser un ladrón, mafioso bueno para nada. Eso y más se merecen esas ratas.

Jeka Juarez Hace 1 mes

Cada persona tiene un criterio, y ud. giordano se ha ganado a pulso las acciones de la gente, no le eche el muerto a nadie.

    Estuardo Solis Hace 1 mes

    Bien dicho y si miramos a cualquier funcionario del FCN no culpamos

Pedro Avendaño Hace 1 mes

Bueno estuvo, este picaro se lo merece por andar siempre metido en negocios turbios. Giordano es un mal ejemplo para la juventud.

Luis Ochoa Hace 1 mes

que cínico y todavía tiene el descaro que decir que lleva 8 años mamando del congreso que salgan disfrazados si no quieren que la gente los reconozca aunque a los sinvergüenzas rápido se reconocen

Luis Ochoa Hace 1 mes

y a quien no le van a dar ganas de decirles ladrones, corruptos es estos m@l paridos que se pongan una mascara cuando salgan

Leonel Vasquez Hace 1 mes

Gracias al Heroe guatemalteco que le escupió a esa vasofia.
Millones de ciudadanos seguro quisieran no solo escupirlo..
El Centro Comercial debería considerar erigir un monumento en honor al patriota que le dijo a la basura de Giord ANO lo que es.

Rafa Torres Hace 1 mes

Aparte es juan dominguez….ese Giordano no es ningún buena pieza pero el enano acuanoso tampoco, recordemos que solo defiende criminales o afines a él…

Martin Hernandez Hace 1 mes

Hay que felicitar al héroe anónimo, él o ella hizo lo que el resto de guatemaltecos quieren realizar.

Guilver Valdez Hace 1 mes

Imagínese al procurador condenando dicho acto ante tal drogo, no cabe duda que el procurador es un gran profesional, ético y formal. ahora que hubiera pasado si hubiera sido al contrario les aseguro que ese puerco de giord. ano se hubiera alegrado hubiera salido dando declaraciones de alegría. ademas ese dipudrogo ni gesticular sus palabras puede, es un menso.

Luiz Mendez Hace 1 mes

el tal Giordano es un maricon de M’da! en las camaras del supuesto centro commercial deberia de estar grabado el incidente pero mas no por eso, acusar al PDH Jordan!

Javier Castejon Hace 1 mes

SI YO VIVIERA EN GUATEMALA Y AL SALIR A LA CALLE ME ENCONTRARA CON ESTE DESHECHO HUMANO, NO SOLO LO INSULTARIA, PERO LE SACARIA LA M I E R D A DE LA PALIZA QUE LE DARIA A ESTE H D L G P.

El Whatsapp Hace 1 mes

Como no, el nene haciendose el que no hace nada, tremendo r.a.t.e.r.a.z.o. Le hubieran dado una buena pijazeada

Byron Apen Hace 1 mes

Hojala y lo hubiera somatado

Hector Alvarado Hace 1 mes

Este drogadicto maricón le dice sobrino a su marido. Gracias ciudadano digno por escupirle la cara a esta basura.

Jorge Orozco Hace 1 mes

Felicitaciones al ciudadano, eso merecen los dipuratas, el rechazo social para que se den cuenta de la inconformidad de la sociedad. Aqui no hay division, sino entre corruptos y no corruptos.

    Gregorio P Hace 1 mes

    Tambien felicito a ese ciudadano y ojalá hayan muchos mas que se hagan oir y sentir ante este grupo que mantiene viva la corrupción en Guatemala.

Iran Sabiendo Hace 1 mes

Pedí protección al payaso y que te mande unos 4 Saaas, al juez amigo de la familia “facturita” le resultó!!

Francisco Lopez Hace 1 mes

.
.
.
.
.
.
HÉROE ANÓNIMO
.
Urge identificar al valiente que le dijo sus verdades en su cara, para honrarlo con la Orden del Quetzal en el grado de Gran Cruz.
.
Por aparte, habría que determinar la veracidad del hecho; no vaya a ser que bajo los efectos del “polvo blanco que no es harina”, este sinvergüenzada esté alucinando, y quiera victimizarse solo para acusar sin fundamento al PDH. A revisar cámaras del centro comercial.
.
.
.
.
.

Daniel Cifuentes Hace 1 mes

Encima de poco hombre, INUTIL

Evis Villatoro Hace 1 mes

Jajajajajaja la gran ironía… Pero eso pasa por tener ishtos mocosos haciendo trabajo de gente grande y honesta … el dipukid ahora lloriquea jajajajaa

    Gregorio P Hace 1 mes

    Pues en el congreso, no se si trabajan y ademas está mas que comprobado que no existe honestidad dentro de es espacio, asi que este mocoso anda en su elemento que le durará hasta el 14 de enero a las 14 horas.