Dispararon contra 11 civiles y cinco policías: Tres pandilleros reciben 212 años de cárcel

Uno de los sentenciados fue soldado asignado a Mariscal Zavala.

Luis Antonio Sierra Arévalo, Cristian Alexander Barrios Mauricio y Elder Vicente Chamalé, sentenciados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luis Antonio Sierra Arévalo, Cristian Alexander Barrios Mauricio y Elder Vicente Chamalé, sentenciados. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tres hombres, incluido un exmiembro del Ejército, fueron condenados a 221 años y seis meses de cárcel por tres delitos cometidos contra 16 personas, 11 particulares y cinco policías, informó el Ministerio Público (MP).

El caso se remonta a mayo de 2017 en la 13 calle y Avenida Elena, zona 1 capitalina, donde los tres sujetos fueron capturados con dos fusiles, una subametralladora y chalecos blindados.

Las pesquisas de la Fiscalía de Delitos contra la Vida determinaron que las armas fueron empleadas en ataques en el que resultaron heridas 16 personas, 11 particulares y cinco policías.

Un tribunal condenó a los tres hombres por los delitos de asesinato en grado de tentativa -184 años y ocho meses-, atentado con agravación específica -seis años y ocho meses- portación ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército -10 años- y tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado borrado -30 años-.

Los sentenciados son Luis Ángel Sierra Arévalo, Edgar Francisco Vicente Chamalé y Cristian Alexander Barrios Mauricio. De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los tres eran miembros de la estructura Criminal Crazy Gangster, del barrio 18.

Sierra Arévalo era soldado primera asignado a Mariscal Zavala. Reportes preliminares señalaban que él era proveedor de armas del Barrio 18, algo que obligó a las fuerzas castrenses a anunciar mejores controles y filtros entre el personal.

Contenido relacionado

> Presunto narcotraficante Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón es capturado

> Manuel Baldizón emite comunicado desde EE. UU. para confirmar su deseo de colaborar

> Álvaro Cobar Bustamante: así lavó millones de dólares para el narcotráfico

0