En plena fiesta: Detienen a 171 personas por violar las restricciones y medidas de bioseguridad para prevenir en coronavirus

Autoridades realizan operativos en la capital y detienen a 120 hombres y 50 mujeres en dos fiestas que se llevaban a cabo en las zonas 9 y 11.

Publicado el
Las autoridades capturaron a 171 personas que participaban en fiestas en locales comerciales de las zona 9 y 11 de la capital sin cumplir con las restricciones ni las medidas de bioseguridad por el coronavirus. (Foto Prensa Libre. PNC)
Las autoridades capturaron a 171 personas que participaban en fiestas en locales comerciales de las zona 9 y 11 de la capital sin cumplir con las restricciones ni las medidas de bioseguridad por el coronavirus. (Foto Prensa Libre. PNC)

Operativos conjuntos que llevaron a cabo la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Superintendencia de Administración Tributaria, Ministerio de Trabajo y la Diaco, realizaron operativos en varias zonas de la capital y lograron la detención de 171 personas que estaban en locales comerciales y violaban las restricciones y sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Según reportó la PNC, durante los operativos recibieron llamadas de vecinos de diversos lugares en las que denunciaban que había aglomeración de personas y no se estaba respetando el distanciamiento social ni las normas individuales y colectivas de bioseguridad que se necesitan para prevenir el covid-19.

Añadieron que de esa cuenta detuvieron a 171 personas (120 hombres y 51 mujeres) que fueron puestas a disposición de los juzgados correspondientes por incumplir las medidas de bioseguridad.

Lea también: Covid no cede a causa de lentitud en el plan de vacunación

Explicaron que 158 personas fueron detenidas en el local Secret Garden, ubicado en la 6a. avenida y 14 calle de la zona 9 de la capital, y 13  personas fueron aprehendidas en el local Speedy González, en la 12 avenida y calzada Roosevelt, zona 11.

Contagios de coronavirus

Según el Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud, hasta el 22 de mayo las cifras oficiales de contagios en Guatemala son 247 mil 106 casos totales; casos recuperados, 226 mil 819; fallecidos, 7 mil 996 y casos activos, 12 mil 291.

Lea además: Cámaras de Comercio Americana en Centroamérica se unen para pedir a EE. UU. que done vacunas contra el coronavirus

Las autoridades de Salud también han advertido que en las últimas semanas se han incrementado los contagios de covid-19 en el país, y que la ocupación de camas para pacientes graves sobrepasó la capacidad de varios hospitales del país.

También han reportado que ha habido incremento de contagios de covid-19 entre personas jóvenes.

Lea también: Salud ha gastado el 76% de presupuesto para vacunas y ha negociado dosis solo para 7.4 millones de personas