Estado de Prevención: Hallan a colombiano en situación irregular e incautan dinero de prestamistas

MP y PNC hacen allanamientos en la capital y Villa Nueva.

Parte del dinero que fue descubierto durante uno de los allanamientos. (Foto Prensa Libre: MP)
Parte del dinero que fue descubierto durante uno de los allanamientos. (Foto Prensa Libre: MP)

Un colombiano remitido a Migración y dinero en efectivo incautado es el resultado de un operativo contra prestamistas extranjeros en la capital y Villa Nueva este 22 de enero.

El Ministerio Público (MP) informó que fueron cuatro allanamientos coordinados por la Fiscalía Municipal de Mixco y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante uno de los cateos fue sorprendido Andrés Felipe Pizarro Piay, de nacionalidad colombiana, cuyo permiso de permanencia en Guatemala ya venció, por lo que, de acuerdo con la fiscalía, se coordinó con la PNC para el trámite con miras a su devolución a su país. La captura fue en un cateo en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico, según la PNC.

Aparte, en la zona 11 capitalina, los agentes encontraron Q147 mil 174.25, así como otros indicios que serán analizados.

En otro allanamiento, en el sector Las Antenas, colonia zona 10 de Mixco, fue encontrado un motor de moto con reporte de robo. Un hombre fue detenido en ese lugar.

Estos operativos derivan del estado de Prevención, denominado Recuperación y Control 1, en vigor desde el 17 de enero en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Según el alcalde de Mixco, Neto Bran, en su municipio operan prestamistas colombianos que amenazan, agreden y matan a quienes no les pagan.

Contenido relacionado

> Neto Bran y Tres Kiebres: Dos alcaldes en el ring del populismo

> Despliegan a dos mil agentes de PNC y el Ejército por estado de Prevención

> Mixco contará con cámaras de reconocimiento facial para tratar de combatir la delincuencia

1

CHAPINATOR Molina Hace 4 meses

El agiotismo debería ser prohibido como un delito grave. Los usureros son personas malas que se aprovechan de la necesidad de las personas.