Expresidente Otto Pérez Molina llega a tribunales para pedir salir de prisión por el coronavirus

El mandatario busca presentar una petición en el caso Cooptación, por el cual está en prisión desde hace varios meses.

El expresidente Otto Pérez Molina con mascarilla como medida de prevención de contagio del coronavirus. (Foto  Prensa Libre: Juan Diego González)
El expresidente Otto Pérez Molina con mascarilla como medida de prevención de contagio del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El expresidente Otto Pérez Molina se presentó al Juzgado de Mayor Riesgo B para pedir “una medida sustitutiva humanitaria” por el coronavirus.

Aunque la audiencia no se llevó a cabo por complicaciones que tuvo el juez para poder asistir y se reprogramó la reunión para este martes a las 8 de la mañana.

El expresidente está procesado por el caso La Línea y en el caso Cooptación solicitó desde el 2019 una medida sustitutiva para poder quedar en arresto domiciliar, sin embargo esa petición ha sido denegada en varias ocasiones.

El caso Cooptación es una investigación que señala a varios miembros del Partido Patriota (PP) que supuestamente lograron establecer una red que cooptaba al Estado y cometía varios actos de corrupción.

Otto Pérez Molina señaló que es parte del grupo vulnerable ante la pandemia covid-19, puesto que es mayor de 60 años y padece una cadiopatía.

“La situación en las cárceles es preocupante, en especial en Matamoros. No hay control en la manipulación de las encomiendas que visitantes les llevan a quienes estamos bajo prisión”, aseguró en declaraciones a los periodistas.