Justicia

Juan Carlos Monzón relata cómo Baldetti lo ayudó a permanecer prófugo

La audiencia en anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón continuó este jueves ante el juez Miguel Ángel Gálvez, por el caso Cooptación del Estado.

Por Miguel Barrientos

Juan Carlos Monzón le explica al juez Miguel Ángel Gálvez el contenido de audios, archivos y documentos presentados por el Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Juan Carlos Monzón le explica al juez Miguel Ángel Gálvez el contenido de audios, archivos y documentos presentados por el Ministerio Público. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Los documentos presentados por el Ministerio Público señalan a exfuncionarios del Gobierno Patriota de haber recibido comisiones ilegales en diversas instituciones del Estado.

Durante los últimos días de la audiencia, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, ha expuesto ante el juez Gálvez varios audios, documentos y archivos entregados a las autoridades por Juan Carlos Monzón.

Según las declaraciones de Monzón emitidas este jueves, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti le entregó un celular en Corea del Sur, con el cual podría comunicarse sin ser rastreado.

Monzón también indicó que Daniela Beltranena, exasistente de Baldetti, exdiputada y sindicada por haber participado en el caso Cooptación del Estado, le ayudó a conseguir pasajes aéreos, hospedaje y efectivo mientras continuaba prófugo en Europa.

Uno de los documentos presentados por el Ministerio Público señala que Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina tenían la intención de ser accionistas de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Un recibo de pago del Partido Patriota (PP) también fue revelado, el cual señala que una de las empresas de Roxana Baldetti aportó Q150 mil para la campaña.

Siga la transmisión:

Contenido relacionado

>¿Por qué el hacinamiento en las cárceles es un peligro para la seguridad?

>El burro que Roxana Baldetti compró por Q5 mil

>Dan trámite al antejuicio contra diputado Felipe Alejos