Juan Carlos Monzón reaparecerá en el caso La Línea

El exsecretario privado de la Vicepresidencia del gobierno patriotista, Juan Carlos Monzón, acudirá a audiencia para revisar los beneficios que goza como colaborador eficaz del Ministerio Público.

El exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón declarará en el juicio del caso la Línea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón declarará en el juicio del caso la Línea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Monzón comparecerá ante el Juzgado de Mayor Riesgo B este martes, 18 de febrero, por medio de videoconferencia, para discutir los beneficios que se le otorgaron como colaborador eficaz en el caso que el órgano investigador denomina La Línea.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) estará presente en la diligencia y las medidas otorgadas a Monzón podrían modificarse.

El abogado Alexis Calderón dijo: “Lo que dice la Ley de la Delincuencia Organizada es que existe la posibilidad de revocar beneficios y es lo que creo que el Ministerio Público pretende. Después de que tuve la última audiencia con él -Juan Carlos Monzón- se le entregó a la CICIG –la inhabilitada Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala- y se coordinó la salida de él y su familia al extranjero, yo no tengo contacto con él”.

El juicio del caso La Línea está programado que empiece el 16 de marzo próximo y en ese debate Monzón deberá declarar.

En el debate son acusados 28 personas, entre ellas el exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el 22 de marzo pasado, admitió como colaboradores eficaces para el juicio del caso La Línea a Monzón, Estuardo González, exasesor de Baldetti, y Víctor Hugo Hernández, excontador de Monzón.

Contenido relacionado:

MP investiga varias formas de blanqueo de activos en el país

Señalan a agentes de la PNC de desmantelar microbús que estaba a su cargo en un predio

Allanan vivienda del exministro Carlos Soto en zona 13, pero no fue localizado

0