Juan Carlos Monzon teme por la vida de sus familiares y extrabajadores 

El colaborador eficaz Juan Carlos Monzón regresó al Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez; en esta ocasión para solicitar medidas de seguridad para extrabajadores y cuatro de sus familiares.

Juan Carlos Monzón, durante la audiencia de ayer. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)
Juan Carlos Monzón, durante la audiencia de ayer. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, informó que la audiencia se celebró debido a algunas situaciones que sucedieron durante la declaración de Monzón. 


“Tengo entendido que en la audiencia, como ustedes se pudieron dar cuenta, hizo alusión a una serie de personas con las que él tuvo contacto, que brindaron servicio a él y que al haber declarado él considera que de alguna manera los  puso en riesgo”, explicó el jefe de la Feci.

 

Le puede interesar | Más de mil accidentes ocurrieron a causa del celular

El fiscal también señaló que Monzón le planteó al juez algunas situaciones  que van en demérito de su situación, como la falta de agua potable en su celda y que por dos meses no hubo extracción de basura, aspectos que laceran su dignidad.

Monzón también denunció a sus pilotos Abraham Velásquez y Nery Choc, a quienes señaló de extorsionar a conocidos e implicados en el caso Cooptación del Estado y de exponer sus secretos. 

Las solicitudes de Monzón las conocerá, para darles trámite, el Juzgado Cuarto.

Contenido relacionado