Justicia

Juez liga a proceso por homicidio culposo a mujer involucrada en accidente en la calzada San Juan

Juzgado ordena investigar a involucrada en múltiple colisión en la calzada San Juan.

LIGAN A PROCESO A MUJER POR ACCIDENTE EN LA SAN JUAN EL 17 DE JUNIO 2026

Automóvil involucrado en percance ocurrido en la 23 avenida y calzada San Juan, zona 7. (Foto Prensa Libre: compartida por Amílcar Montejo)

Un Juzgado de Turno resolvió ligar a proceso penal por homicidio culposo a Heidi Julia María Rottman, quien estuvo involucrada en un accidente de tránsito ocurrido en la 23 avenida y calzada San Juan, zona 7, donde murió una mujer, informaron fuentes judiciales este viernes 19 de junio.

Rottman estuvo involucrada en una colisión múltiple al impactar varias motocicletas y un vehículo. Además, chocó contra el arriate central de la vía.

La señalada fue beneficiada con una medida sustitutiva consistente en el uso de un dispositivo de control telemático y la obligación de acudir al registro biométrico en el Ministerio Público. El caso seguirá a cargo del Juzgado Cuarto Penal.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 17 de junio frente a un centro comercial, donde se registró una triple colisión en la que estuvieron involucrados un automóvil y dos motocicletas.

De acuerdo con el informe policial, tras el accidente fueron capturados la conductora del automóvil, identificada como Heidi Julia María Rottman, de 23 años, y un motorista, quienes quedaron consignados por homicidio culposo.

Tras el accidente, un video difundido en redes sociales captó una agresión que provocó indignación entre los usuarios.

Para leer más: Conductora ofrece disculpas tras accidente y recibe golpe con un casco en plena vía pública

En las imágenes se observa a la conductora del automóvil acercarse a un motorista después del percance. Según versiones preliminares, la mujer intentó dialogar o disculparse por lo ocurrido; sin embargo, el hombre reaccionó de forma violenta y la golpeó en la cabeza con un casco.

Manténgase actualizado con el boletín Ahora. Información clave en el momento en que sucede. Suscríbase aquí.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

Elmer Vargas

Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de cinco años en fotografía y en coberturas periodísticas.