Juzgado pide orden de captura internacional en contra de Thelma Aldana

El juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Manuel Cruz Rivera giró la solicitud a la Policía Nacional Civil para elevar la alerta roja internacional y agilizar la localización, captura y extradición de la exfiscal Thelma Aldana, quien publicó en su cuenta de twitter que los ataques en su contra son parte de una venganza.

Thelma Aldana salió del país hacia El Salvador el pasado 19 de marzo, antes de que se decretará su orden de captura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

ÉRICK ÁVILA 24 04 2019
Thelma Aldana salió del país hacia El Salvador el pasado 19 de marzo, antes de que se decretará su orden de captura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL) ÉRICK ÁVILA 24 04 2019

La orden está fechada el pasado 17 de mayo y dirigida al jefe de la División de Policía Internacional (Interpol). Se solicita “dar trámite al contenido de la Notificación Roja” para poder capturar y extraditar a la exjefa del Ministerio Público.

El Juzgado Décimo, además, declaró en rebeldía a Aldana, en un proceso donde se le sindica de peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y caso especial de defraudación tributaria.

Algunos estudiosos del Derecho ya han manifestado sus dudas en relación a la solicitud del juez, ya que los delitos que enfrenta Aldana no estarían incluidos en el convenio de trabajo que se tiene con la Interpol, por lo que todavía hay que esperar a que esta entidad admita la solicitud y active la orden de captura internacional.

Desde la Fiscalía no se hizo ningún comentario porque el caso está bajo reserva judicial. Por el mismo motivo, tampoco la Dirección de Comunicación del Organismo Judicial quiso pronunciarse al respecto.

Aldana salió del país desde marzo y en las últimas horas, Noticieros Univisión publicó una entrevista con la exfiscal, donde ella asegura que no regresará al país porque las condiciones de seguridad no están garantizadas.

“Estoy amenazada de muerte. Tengo documentadas esas situaciones, tengo medidas de seguridad decretadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que hizo una investigación previa (…) no voy a llegar a entregarme y que me asesinen”, dice Aldana al periodista de Univisión.

La exjefa del MP publicó en su cuenta de twitter que todo se trata de una venganza por el trabajo que desempeñó.

“Siguen los ataques en mi contra. Las instituciones secuestradas del Estado al servicio de los corruptos y un juez oscuro quieren vengarse por haberlos enfrentado. No me derrotarán”, indicó.

El proceso

El caso judicial que se conoce en el juzgado que giró la orden de captura es la contratación supuestamente irregular de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en noviembre de 2014, como capacitador en el Ministerio Público (MP) sin que llegara a trabajar.

El MP señala a Aldana por la contratación de Bonilla bajo el renglón 029, desde el 6 de enero al 31 de diciembre del 2015, con un pago de Q16 mil 774.19 en enero y otros 11 salarios de Q20 mil entre febrero y diciembre, para un total de Q236 mil 774.19.

Según el contrato, el decano tenía la obligación de elaborar guías didácticas, planes docentes, guías de trabajo y agendas académicas de cada actividad de capacitación que efectuara.

Además, se comprometió a “ejecutar actividades docentes de capacitación, presenciales y virtuales, para el personal del Ministerio Público, de acuerdo con los lineamientos y requerimientos metodológicos y administrativos estipulados en la Unidad de Capacitación de la Institución”, entre otros.

Contenido relacionado

Thelma Aldana endosa apoyo y desata reacciones

CC dice no a la inscripción de Thelma Aldana

Thelma Aldana deja El Salvador, hará el “Miami Challenge”

 

91

Micheal Micheal Hace 3 meses

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

Nombre completo ……………..

Años …………..

País ………………

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Duración……………………..,.=.

Edu Barrios Hace 4 meses

Y k justicia hay en Guatemala?simplemente no hay pobre la thelmita.

Jessica Maza Hace 4 meses

tiene razon señor Gil, asi como millones escuchamos a la señora Aldana denunciar a Morales de quererla asesinar, usted recuerda que asi mismo millones vimos el video del fallecido Rossenberg denunciar a Sandra Torres de lo mismo; y que pasó?? ni el señor Ivan Velasquez, ni el.otro colombiano antes de el, ni la señora Aldana ni el anterior fiscal actuaron en contra de la Torres, teniendo evidencias, por el contrario, metieron presos a dos hermanos inocentes que por cierto,uno de ellos al no recibir atencion medica adecuada cuando estaba encarcelado, falleció de cancer.
si bien es cierto y estoy muy de acuerdo , metieron a la.carcel a muchos de saco y corbata, la mayoria sigue en detencion “preventiva”, unos se murieron alla adentro,otro se quitó la vida por depresion y no hubo modo que les comprobaran nada de lo que les acusaban, solo estaban ocupando espacio en una carcel de por si sobre poblada y la mayoria sigue en prisión.
mi punto es, como decia mi abuelita, uno siempre paga los elotes que se comió, la señora Aldana hizo muuuchas cosas buenas pero no es perfecta, asi que tambien hizo muchas cosas equivocadas y esas equivocaciones son las que ahora le estan pasando factura.
el Morales, de salir del puesto tiene y debera enfrentarse a la.justicia tarde o temprano, sus malas acciones tambien le van a pasar la cuenta, de eso no hay duda.
Es Dios el.único que puede juzgar y señalar, no podemos maldecir a las personas ni desearles mal alguno, si no queremos que nos ataquen no debemos atacar, si no queremos que se cometan injusticias, no debemos emitir juicio antes de…
y si queremos que actúen justamente sobre nosotros, tambien tenemos y debemos ser justos en nuestro actuar.

Zoila Sustenium Hace 4 meses

Según dicen los estudiosos del Derecho los delitos por los que la acusan no están contemplados en el convenio que se tiene con INTERPOL. No lo sabe el Juez? Quien estará atrás de todo este atropello a la exFiscal. Primero cuando metió presos a los del PP todo mundo encantado pero sólo tocó otras esferas y se vino en desgracia. Menos mal que este gobierno ya termina porque nos está minando

    El Whatsapp Hace 3 meses

    El asunto es que el juez que esta a cargo del caso no asistio ese dia a clases por eso no sabe

Sue Roldan Hace 4 meses

De verdad esta doña esta super mal de la cabeza y anda inventando tanta cosa, hace unas semanas cuando agarraron a Mario Estrada que el la tenia bajo amanezas, luego que alguien de FCN ahora que alquien de la UNE, solo falta que diga que los guatemaltecos tambien la tengamos bajo amenaza. Señora presentese a tribunales – de ejemplo de que por algo queria el puesto de presidente y demuestre que no hizo nada malo, eso de que anda ud huyendo solo nos garantiza que si la cago en todo. #ProfugaAldana

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Netcenterio, comenta porque no se presentan los prófugos corruptos, empeza con el PUÑALITO OVALLE, si no lo haces por cualquier pa ja significa que sos un lame botas vendido a la corrupción.
    tenes todo el estilo del ta ra do de rodrigo polo, o sos él o unos de sus fans

    Francisco Franco Hace 4 meses

    Excelente comentario Sue, la felicito por tener una visión clara de la situación, lo mas seguro es que venga un abusivo a insultar, no le haga caso, después le va a decir que es alguien mas con otro nombre, es un locuaz, jajajaja

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Y porque aquí no usas el vocabulario con el que te luces en LA HORA? toma tu medicina porque cada vez mas falso, mentiroso e hipócrita, a tus OCHENTA Y CINCO AÑOS DE EDAD, debes estar en tu mecedora, con suero y tomando puntual tus pastillas.

        Francisco Franco Hace 4 meses

        YA REGRESO DE VER LA PANADERIA? RAPIDO EL AMIGUITO PANADERO

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Pero no el pan con el que trabajaba tu pro ge ni tora, fascista, liberacionista, cobarde, traidor, y esas son sus buenas virtudes, pendiente de las malas, aquí si no Saca su vocabulario soez…

      Zoila Sustenium Hace 4 meses

      Porque no tienen el mismo celo para pedir la extradición de los corruptos que andan libres?

Guido Orteman Hace 4 meses

No se les va a hacer, por que la doÑita tranquilamente agarrar asilo politico, y el dia que regrese sera cuando ya el pais se encuentre limpio de criminales.

Javier Castejon Hace 4 meses

EN DONDE ESTA EL HIJO DE PU……A DEL PUNAL OVALLE A QUIEN EL MISMO NARCOPRESIDENTE LE DIO EL PITAZO DE QUE LO SALIAN A CAPTURAR EN ESE MOMENTO, LOS DOS DEBEN DE IR A PRISION. POR CRIMINALES Y UNOP POR SER UN ASESINO GENOCIDA.

Javier Castejon Hace 4 meses

HASTA ESTO LLEGA EL NARCOPRESIDENTE Y SU ACHICHINCLE ESTE JUEZ SOBRE PAGADO CON NARCODOLARES DEL TRAFICO Y CUSTODIADO POR ORDENES DEL NARCOMINISTRO DE GOBERNACION Y EL DE LA DEFENSA NACIONAL, COMPLICES DE EL NARCO EN EL PAIS, ESTE ULTIMO TAMBIEN UN TRAIDOR A LA PATRIA POR ACORDAR CON EL NARCOPAYASO LA ENTRADA DE TROPAS DE LOS U.S.A. A GUATEMALA VIOLANDO LA SOBERANIA DE LA NACION, CUYA RESPONSABILIDAD DEBERIA DE SER DE ESTE ENTE CORRUPTO, EJERCITO NACIONAL DE COBARDES, QUIENES SE DEDICAN AL NARCOTRAFICO.

Jose Martinez Hace 4 meses

Eso quería yo que el caso llegara a INtERPOL. Es como el punto mas algido de una pelicula. Lo que resta es que INTERPOL desista de tal peticion a solicitud de un asilo concedido por parte re EStados UNidos. Ahi se les va a caer su show a los corruptos.

    Francisco Franco Hace 4 meses

    Asilo en Estados Unidos? jajajaja, veremos cuando la traigan enchachada, jajajaja

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Sr. Selenidad, lo hacía en su silla mecedora, tejiendo calcetines para sus bisnietos, a sus OCHENTA Y CINCO AÑOS DE EDAD debe cuidarse, ¿Ya se tomó sus medicamentos?, no los olvide porque recuerde lo que le dijo su Médico, le pueden venir ataques o quedar paralizado de todo su endeble cuerpo.

        Francisco Franco Hace 4 meses

        MIRE RONNY, YA NO LE VOY A CONTESTAR CON INSULTOS, PERO EN SERIO, NO SOY ESE SEÑOR, NO TENGO 85 AÑOS, NO VIVO EN CALIFORNIA, NI SOY DE BAJA VERAPAZ, TAMPOCO SOY ESE TAL POLO, SOLO SOY OTRA PERSONA QUE NO PIENSA COMO USTED, PERO RECUERDE QUE EL MUNDO NO SON 4 PERSONAS, CREAME,

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Ya le explique en otro comentario como fue que detecte que ud es Rizzo, tampoco se lo voy a estar repitiendo si no hace caso de tomar sus medicamentos y se pone alterado, en todo caso #YALETOCA ha ro ba do demasiado oxígeno.

            Francisco Franco Hace 4 meses

            MIRE RONNY, MEJOR PREPARECE, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE ZURY VA….. JAJAJAJA UNA PAFUERA Y PRESA Y LA OTRA PADENTRO Y PRESI. JAJAJAJAJA

              Ronny Cifuentes Hace 4 meses

              Zury va… a casarse de nuevo para seguir viviendo de sus divorcios jajajajajajajajaajajajajajaajaja SUS PASTILLAS!!!!!!!!

                Francisco Franco Hace 4 meses

                QUE MUJER TAN INTELIGENTE Y LINDA VERDAD

                  Zoila Sustenium Hace 4 meses

                  Lástima los genes de genocida

                  Ronny Cifuentes Hace 4 meses

                  solo le falta el bigote para ser idéntica al orate del ge no cida, lo demás ya lo tiene.

Francisco Perez Hace 4 meses

Faltan 15 dias para que las cosas cambien. Hoy sabemos que los siguientes candidatos son pro Cicig. Mulet, Escobar y Julio Hector.

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    pues que bueno, hace falta la CICIG para terminar con los rateros.

Axel Cocon Hace 4 meses

ESTAN CAVANDO SU PROPIA ZANJA
El pacto de corruptos esta enpenado en barrer cualquier posibilidad de que as les caiga la jodida que le han hecho a Guatemala hasta convertirla en guatepeor donde se refugia la peor calana como este juez de quinta que ya se saborea una magistratura y por ello quieren acabar con la unica resistencia como lo es Thelma Aldana. Pero lo que no sabe MORALES y toda su plana mayor es que la extradicion de la valiente ex fiscal sera el agua que rebasara la paciencia del pueblo que todavia defiende a Guatemala. Mejor no provoquen y sigan con el circo de l as elecciones porque el tiro les a salir por la culeta.
. YO VOTO NULO

Hugo Marroquin Hace 4 meses

Tengo un dicho muy aplicable a lo que estamos viendo : Ratas del mismo drenaje se UNE n…. que de una vez nos digan cual es su miedo a Thelma Aldama? Partida de CORRUPTOS

Abel Ramírez Hace 4 meses

Yo no soy partidista, miembro de ningún partido, nunca e compartido criterio alguno por la forma como manejan la situación de Guatemala, pero si e seguido los acontecimientos noticiosos por todos lo medios, y creo que esto que estan haciendo los que manejan la justicia da verguenza, por que esta Señora Thelma según constan en el desempeño de su función cuando fue fiscal, lo hizo como debe de ser un guatemalteco que deberas quiere a su patria, es de esperarse que todo aquel que lo puso a hacer cola como en un banco para afrentar la justicia se hayan convertido en ferrimos enemigos, y lo triste del caso es que el pueblo pormedio de sus organizaciones civiles y estudiantiles digan amen a todo esto tan sucio. Como guatemalteco lo único que le puedo decir a la ExFiscal del MP, es que busque asilo político, porque esto que le estan haciendo si se le puede llamar acertadamente a un 100% persecución política, la ONU debe protegerla. En Guatemala no se duda que en la propia carcel la puedan asesinar, es lamentable llegar a tal extremo a causa del buen desempeño en una función pública de la que en mayoría de guatemaltecos están enterados. Hagan una encuesta pero ética preguntando al pueblo si comparten y avalan la persecusión pólitica que han desencadenado contra esta mujer 100% chapina y van a ver los resultados.

Ronny Cifuentes Hace 4 meses

Dile eso a los amigos del payaso corrupto y ladrón que andan fugados y sin ser ciclistas.

Roberto Ximenej Hace 4 meses

Nunca se a visto tal retahíla de corruptos cobardes tan aterrorizados de una mujer y de lo que ella sabe.

Abel Ortiz Hace 4 meses

Lo mejor es que se presente y se someta a la justicia, dando el ejemplo y si está limpia su caso será resuelto sin duda. La ley de la siembra y la cosecha Amén.

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Decile eso a los fugados de tus defendidos corruptos y rateros, que se presenten, al fin y al cabo la nueva FG es parte del PACTO DE CORRUPTOS

    Roberto Ximenej Hace 4 meses

    Ojo Abel, a Aldana le hicieron na caminta estilo fariceo, que ni santos se salvan. Hoy hay muchos que se somatan el pecho y usan microfonos para anunciar diciendo que no roban, pero son los fariceos de la corrupcion y enemigos de Aldana.

    Francisco Franco Hace 4 meses

    A TODOS LOS QUE TENGAN PENDIENTES CON LA LEY, YA SEAN DE UN LADO O DEL OTRO, DEBEN DE SOMETERSE AL IMPERIO DE LA LEY. lura novit curia.

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Sed lenta lex est lex… haga un listado de los corruptos que andan fugados pues, casi todos com pin ches del payaso corrupto ladrón, no olvide tomas sus medicamentos.

        Francisco Franco Hace 4 meses

        USTED CREE QUE YO DEFIENDO AL PRESIDENTE? ESTA SUPER EQUIVOCADO, YO DEFIENDO LA DEMOCRACIA, QUE POR CIERTO USTED GOZA, GRACIAS A QUIEN? PREGUNTESELO? VAYA A VENEZUELA A DESPOTRICAR EN CONTRA DEL GOBIERNO COMO USTED LO HACE ACA, JA!! AHI SON CRUZ, CALAVERA Y CAMPOSANTO MANO

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Ya lo ve, no hace caso de tomar su medicina y se pone mas incoherente, en Nicaragua y Venezuela lo que hay es un par de tiranos que sus respectivos pueblos ya deberían haber que mado.
          Alguien que ama la Democracia es imparcial y objetivo, usted no lo es, va a favor de los corruptos y ladrones, escriba algo sobre los que andan prófugos, le daré un solo nombre “PUÑALITO” Ovalle. demuestre su amor a la democracia pues

Carlos Ardebol Hace 4 meses

Si la agarran y la llevan a Santa Tecla la Baldetti que ya ha de conocer las mañas de la prisión se va a vengar y la va a tratar como su perra

Gil Zu Hace 4 meses

Thelma Aldana ha sido calificada entre 10 mujeres mas importantes en el mundo en los Estados Unidos. Esta noticia sobre la dudosa participacion del Juez Cruz en una nacion secuestrada por criminales y corruptos a quien mas daño le esta hacienda no es a Thelma Aldana sino a su jefe.

Jeka Juarez Hace 4 meses

Y lab r u j a de la sandra torres nadie la toca. V e n d i d o s de m i e r d a.

    Francisco Franco Hace 4 meses

    Es cierto nadie la ha tocado, comenzando con Thelma Aldana que estuvo 4 años de Jefa del MP, pacto de corruptas?

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Están hablando de tu pro ge ni tora la bruja Torres, para todo tenes que sacar a la Aldana, a esa meté tela por Detroit tal vez así esta feliz, NO OLVIDES TOMAR TUS MEDICAMENTOS porque todos tus “Comentarios” están fuera de foco.

        Francisco Franco Hace 4 meses

        NO ES ASÍ, LA SEÑORA DICE QUE CUANDO LE TOCA A SANDRA TORRES, (OJALA NUNCA QUEDE) Y YO LE CONTESTO, ELLA TIENE SU HISTORIA DESDE HACE MUCHO, QUE USTED SE HAGA EL LOCO, CON RESPECTO A LO QUE THELMA ALDANA TUVO QUE HACER, ES OTRA COSA, PERO DEBERÍA PREGUNTARSELO USTED MISMO, PORQUE NO LA PERSIGUIÓ NUNCA? QUE HAY DETRAS DE TODO ESO, NUNCA DE SU FE CIEGA A NADIE, MENOS A UNA POLÍTICA, QUE POR CIERTO ME RECUERDO QUE DIJO QUE NO TENÍA ASPIRACIONES PRESIDENCIALES….

          Ronny Cifuentes Hace 4 meses

          Como siempre fuera de contexto, mis análisis son objetivos, a la Aldana meta sela en su fláccido tra se ro, ud solo habla de ella y los otros prófugos que, jamas he leído un su comentario al respecto, en LA HORA ya lo puse en su lugar, a sus ordenes abuelito.

            Francisco Franco Hace 4 meses

            WAJAJAJAJAJAJA ME PUSO EN MI LUGAR, DICE, WAJAJAJAJA , SI TU!!!
            AHORA CUENTE UNA DE VAQUEROS, JAAJAJAJAJAJA

              Ronny Cifuentes Hace 4 meses

              Polo es g a y y un muerto de hambre.

Jeka Juarez Hace 4 meses

Thelma no regrese a este pais lleno de corruptos h d l g p, empezando por en n a r co presidente de jimmy morales. El estado de derecho es una total m i e r d a.

Jeka Juarez Hace 4 meses

Q b a s u r a de j u e z h d l g p. Porque no meten a la carcel a los q tienen de rodillas este desgobierno d m i e r d a.

Esteban Guzman Hace 4 meses

ya es hora que la semilla del mal, rinda cuentas por todo lo que ha hecho.

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    No te preocupes que a vos también te va a llegar tu sábado (valga la redundancia) netecenterito ba su ra

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
UNA VENDETTA DEL PACTO DE CORRUPTOS
.
Thelma Aldana no debe regresar a Guatemala.
.
Esta es una venganza del Pacto de Corruptos mediante el juez Víctor “el Sepulturero” Cruz, al haber endosado sus votos a Thelma Cabrera, quien cada hora suma más simpatizantes; su programa de gobierno no tiene precedentes, y es una afrenta contra la Trinca Infernal: CACIF, Ejército y Políticos.
.
DESARTICULAR EL EJÉRCITO ES UN ASUNTO DE DIGNIDAD NACIONAL
.
.
.
.

Gregorio P Hace 4 meses

Que Dios decida lo que tenga que pasar y tenga misericordia de nuestra sociedad.

Tarde o temprano quienes actuaron mal o bien recibirán una recompensa de la misma medida y una vara mas a con la que midieron. El tiempo aclarará todo.

Francisco Lopez Hace 4 meses

Esa ladrona y corrupta debe pudrirse en la cárcel y no andar gastando el pisto robado en el extranjero

    Marlon Suarez Hace 4 meses

    Me imagino que se refiere a la Sandra Torres, por qué todo lo que dice encuadra a los millones que se llevó esa vieja con el financiamiento electoral ilícito, verdad?

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Supongo que te referis a la ma dre de rodrigo polo, ha ejercido durante años sin estar matriculada

Carlos Perez Hace 4 meses

LA SENORA ALDANA METIO AL BOTE A MUCHOS DE CUELLO Y CORBATA INCLUIDOS LOS DOS PRESIDENTE Y EX QUIENES PAGAN CONDENAS POR MAFIOSOS, LO MISMO QUERIA HACER CON EL PAYASO PERO ESTE CUENTA CHISTES SE PUSO LAS PILAS Y LA BLOQUEO EN SUS ASPIRACIONES HACIA LA PRESIDENCIA A SABIENDAS Q SI ACCEDIA LO PODIA METER AL BOTE A EL Y SU FAMILIA, DESPUES DE TODO ESTO LA SENORA ALDANA REGRESARA CON TODAS LAS GARANTIAS PARA SU PROTECCION Y PODRIA REGRESAR A LA CICIG Y ENTONCES TODO ESTARIA CONSUMADO PARA EL PAYASO

    JORGE DE Hace 4 meses

    Carlos recordemos que el oresidente no puede meter a nadie preso, es el judicial el que se encarga de eso.

      Rosario Quiñonez Hace 4 meses

      Tiene razón él no puede meter preso a nadie pero es el payaso quien da las instrucciones al juez vendido

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Recordemos que los corruptos y rateros le tienen pánico a la señora Aldana

Carlos Perez Hace 4 meses

ESTAMOS ANTE UN ESTADO SIMILAR AL DE VENEZUELA DONDE LAS ORDENES LAS DA EL MANDATARIO

Leonel Vasquez Hace 4 meses

Los tres poderes del estado guatemalteco, simplemente son: UNA ENORME PILA DE CACA.

    Carlos Perez Hace 4 meses

    dejeme decirle senor LEONEL VASQUEZ q estoy de acuerdo con su coment

Rosario Quiñonez Hace 4 meses

Hasta dónde llega el payaso y pacto de corruptos, es pura venganza y ese juez el pelele de ellos

JORGE DE Hace 4 meses

La verdad yo no soy fanatico de esta señora, pero creo que es bueno lo de la oreden de captura asi se agiliza todo y si no tiene cola que le picen asi se ciera el caso y pueda corer entonces para la presidencia.

    Carlos Perez Hace 4 meses

    jajajajaaj otro q bien baila senor JORGE digame si acaso usted tambien tiene pruebas feacientes q culpen a esta senora? como lo dije con anterioridada la INTERPOL podria captutrar a la senora aldana solo con pruebas fisicas, ademas como lo dicen algunos letrados los delitos q se le interponen a la senora aldana no estarian incluidos en la orden de trabajo de la interpol por lo q se descarta q la interpol actue, ademas debemos recordar q estos jueces estan siendo SOBORNADOS Y AMENAZADOS para q dicten tal orden de captura el PAYASO a toda costa quiere detenerla y asesinarla para sacarla del ring y asi no tener quien lo senale despues de q deje la presidencia y cuidado q esto le podria salir el tiro por la culata ya q de comprobarse q todo esto es una farsa todos los q actuan en contra de la senora podrian estar en peligro de ir al bote

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Excelente respuesta, recuerde que Jorge De es un netcenterito al servicio de los corruptos y rateros

Manuel Chopen Hace 4 meses

Pura venganza de los resentidos. Le están cobrando las Fucturas por hacer bien su trabajo. No van ha poder demostrarle nada. Adelante Thelma Aldana, para dentro de 4 años si vamos a participar…

Yurin Moreira Hace 4 meses

Pues si esa senora esta tan limpia como dice que aclare su situacion legal y que con la misma soberbia y prepotencia cuando hablaba al frente del MP pues que lo haga ahora que esdta en el otro lado de la balanza!!!! Ignorantes los que la defienden.

    Byron Apen Hace 4 meses

    Señor Moreira ignorante usted que quiere que se entregue para que la asesinen piense un poco

    Carlos Perez Hace 4 meses

    JAJAJA OTRO DEL MONTON JURIN MOREIRA JAJAJAJAJA DIGAME USTED VENDRIA Y SE ENTREGARIA A NUESTRAS AUTORIDADES Q SON UNOS ANGELITOS? estamos viendo lo q acontece en nuestro pais y todavia no entendemos deveras q si estamos bien jodidos por eso es q guatemala nunca prosperara con gente como esta q le meten el dedo en la boca

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Cabeza de chor li to, porque no comentas en contra de todos los prófugos amigos de tu defendido el payaso corrupto y ladrón…

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    El encomio a la estulticia, hoy si te pasaste polo…

CHAPINATOR Molina Hace 4 meses

“El que nada debe nada teme”.

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Dile eso a los amigos del payaso que andan fugados y sin ser ciclistas

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

    Lo mismo se podria decir de Jimmy
    que llego al extremo de que le reformaran el delito del financiamiento ilicito
    para salvarle el pellejo

Ronaldo Carias Hace 4 meses

..wuaaaajajajajajjajaja…….
#LadyPRÓFUGA…..AHORA …..ES …..#LadyINTERPOL……jajajjajaja

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    Bueno Polo, ahi te va para que te rías por algo: sos hi jo de cinco pa dres diferentes Rodrigo José Miguel Héctor Manuel polo pinetta y de ribete VICTOR GARCIA… dale pues, espero tu risa de ta ra do…

    Luis Hernandez Hace 4 meses

    si algun dia me lo encuentro en la calle tengalo por seguro que le rompo el HOCICO Rodrigo Polo es usted una RATA COBARDE

      Ronny Cifuentes Hace 4 meses

      Siiiiiii!!!! pero de una vez dale, ya ves que VICTOR GARCIA le tuvo lastima y solo lo empujó, ahhhh! pero el co bar de de polo dice en un su video, justificando su co bar día, que si hubiera actuado en defensa le cae el PDH, polo es taradisimo a causa de su inutil grasa.

Victor Barrios Hace 4 meses

Que podía esperarse de este Juez maldito y desgraciado al servicio del pacto de corruptos…

Mario Alegria Hace 4 meses

El juez Víctor Manuel Cruz Rivera será el que irá a la cárcel o será asesinado por el Pacto, porque lo que hace en la judicatura es ilegal.

Mario Alegria Hace 4 meses

NO TOQUEN A THELMA ALDANA. T IENE MÁS ÉTICA Y VALORES MORALES QUE TODOS LOS JUECES JUNTOS.

LuiS Lllllppp Hace 4 meses

orden del payaso. no les gusto lo que ivan velasquez escrivio acerca delos malditos corruptos de guatemala….thelma tiene un apoyo internacional muy grande. este juez ya le depositaron sus 5 melones ya tiene el dinerito. ya puede actuar…..verdad jimmy verdda galdamez

Byron Apen Hace 4 meses

Prensa libre no deja que tenga una opinión sobre la basura de presidente que tenemos

    Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

    Pfft! otro p e n d e j o que no pudo contra el filtro automatico de los comentarios

      Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

      mira es asi
      Jimmy es un I M B E C I L, R E T R A S A D O T I T E R E de los chafas

Byron Apen Hace 4 meses

Prensa libre no deja comentar si se critica al basura de morales

Byron Apen Hace 4 meses

Juez hijo de put maldito

Gil Zu Hace 4 meses

La entrevista que le hicieron a Thelma Aldana en el Programa por TV AL PUNTO fue presenciada por millones de personas en el mundo escuchando cuando denuncia a JIMY MORALES y su equipo de funcionarios corruptos de quererla asesinar. JIMY MORALES SE ESTA CAYENDO SOLO.