Localizan vales de gasolina “extraviados” del departamento de tránsito de la PNC

El Ministerio Público (MP) desarrolla el caso sobre la desaparición de varios cupones de combustible que debieron ser utilizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Publicado el
Varios vales que son de uso exclusivo de la Policía Nacional Civil fueron localizados en una vivienda particular. (Foto Prensa Libre: PNC).
Varios vales que son de uso exclusivo de la Policía Nacional Civil fueron localizados en una vivienda particular. (Foto Prensa Libre: PNC).

Al menos 10 vales de combustible fueron encontrados en un cateo hecho en la colonia Mario Alioto López, en la zona 4 de Villa Nueva.

La PNC informó que cada vale encontrado está valorado en Q100 y corresponden a los utilizados por el Departamento de Tránsito de esa entidad.

Las diligencias se desarrollaron en seguimiento a un caso que comenzó el 14 de agosto del 2019, luego que la Inspectoría General y el MP allanaran las oficinas de ese departamento para investigar detalles, en ese mismo mes fueron capturados: Elder Nehemías Zapón Ejcomac, encargado de combustible y Edwin Orlando Solares Aguilar, encargado de inventarios.

El faltante de esos vales de combustible asciende a Q806mil.

Contenido relacionado:

>MP abre investigación por procedimiento policial para limpiar antecedentes policiales a Sammy Morales

>Tres policías son procesados por pedir Q4 mil de soborno

>Decisiones de Degenhart lo vinculan a periódicas polémicas