Lee también: La conferencia que pagó Tarcic por el saneamiento en el lago de Amatitlán
El viernes acudió a la sede de la Cicig en la zona 14 la fiscal Sonia Montes, quien solicitó copias de los videos de vigilancia para documentar las veces en que los soldados circularon por el sector y el tiempo de permanencia cuando estuvieron estacionados.
La imagen de los jepp J8 que donó el gobierno de Estados Unidos para tareas contra el narcotráfico y los patrullajes fronterizos fue compartida inmediatamente en las redes sociales.
Verificación
La Embajada de Estados Unidos compartió un comunicado en donde se refiere a que verifica el uso de los vehículos militares.
“Desde 2013, el Gobierno de los Estados Unidos ha donado 148 vehículos Jeep J8 al Gobierno de Guatemala. Estos vehículos fueron donados para que las Fuerzas de Tarea Interinstitucionales Tecún Umán, Chortí, y Xinca combatan la actividad criminal y el narcotráfico en las fronteras de Guatemala. Varios de estos vehículos fueron observados recientemente en la Ciudad de Guatemala, incluso cerca de la sede de la CICIG y de la Embajada de los Estados Unidos. Estados Unidos está vigilando de cerca que todo el equipo donado para la aplicación de la ley en Guatemala sea usado de manera apropiada y según los acuerdos bajo los cuales fueron donados”.
#EstadosUnidos está vigilando el uso del equipo donado para la aplicación de la ley: https://t.co/2MO2khjczr
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) August 31, 2018
Contenido relacio?nado
>Organismo Judicial destina Q180 millones para cumpir pacto colectivo
>Fiscal general se reúne con jefes de sección para mejorar el rendimiento