La Fiscalía detalló que en total fueron “nueve allanamientos en distintas sedes de esta farmacia” y como resultado “se obtuvieron indicios que fortalecen otras líneas de investigación que la fiscalía tiene en curso”.
“Se realizaron 9 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en distintos inmuebles ubicados en la zona 10 y 17 de la Ciudad de Guatemala, zona 7 y 4 de Mixco, Santa Catarina Pinula, Fraijanes y San Miguel Petapa”, informó el MP el día de las diligencias.
Además, el MP detalló que “la investigación se encuentra en curso y la entidad y sus representantes gozan del principio de presunción de inocencia, por lo cual, como institución no nos hemos referido al nombre de las farmacias como tal, pese a que ellos emitieron ya un comunicado”.
También señaló que “la investigación inicia derivado de una denuncia interpuesta, a través de la cual se indica que dicha empresa comercializa un medicamento, que es un tipo de insulina, la cual se presume es ingresada de contrabando; sin embargo, la investigación aún se encuentra en curso por lo cual no se puede señalar a la entidad de ser partícipe de la comisión de algún delito, hasta que finalice el proceso”.
En tanto, la farmacia que fue objeto de los allanamientos de MP se pronunció en sus redes sociales, donde aseguró que seguirán operando con normalidad pues, las autoridades no halaron nada fuera de lo normal.