MP responderá a señalamientos de Thelma Aldana sobre supuesto plan para asesinarla

El Ministerio Público (MP) está por emitir una declaración en la que aclararía varios puntos relacionados a la afirmación que hizo el pasado miércoles la exfiscal Thelma Aldana, respecto a que la DEA le habría alertado de que existía un plan fraguado por el excandidato Mario Estrada para asesinarla y que la fiscal general María Consuelo Porras estaba al tanto de ello.

La fiscal general Consuelo Porras estaría en la inauguración de al Unidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, pero se suspendió la actividad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La fiscal general Consuelo Porras estaría en la inauguración de al Unidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, pero se suspendió la actividad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de la declaración que Aldana ofreció a Prensa Libre y posteriormente a otros medios, quedaron varias dudas, entre ellas: ¿Sabía el MP de que existía un plan para eliminar a dos candidatos? Y de saberlo ¿Se puso el MP en contacto con los candidatos en peligro?

La oficina de Prensa del MP dio a conocer que se prepara una respuesta que estaría lista en las primeras horas de la tarde de este jueves.

Mientras tanto se suspendió la inauguración de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, actividad que se tenía programada para esta mañana y en la que participaría la fiscal general María Consuelo Porras.

De acuerdo con la oficina de Prensa la suspensión obedeció a “cuestiones logísticas en las instalaciones que ocupará la unidad”, sin embargo, se supo que Porras estuvo en una reunión durante la mañana, aunque no está claro si estaba relacionada con las declaraciones de Aldana y el comunicado que emitirá el MP.

La fiscal de Delitos contra la Vida, Vilma González, tampoco respondió las llamadas telefónicas, aunque prometió ponerse en contacto con este medio.

Contenido relacionado

> Mario Estrada fue engañado por la DEA, pero es inocente, asegura su hijo

> Inscripción de Thelma Aldana ya está en manos de la CC

> Tribunal condena a banda que asaltaba y violaba a turistas