DEA alertó a Thelma Aldana sobre plan de Mario Estrada para asesinarla

Thelma Aldana, ex fiscal general y candidata proclamada a la presidencia por el Movimiento Semilla, afirmó en entrevista con Prensa Libre, desde San Salvador, que en marzo fue alertada por la DEA sobre un plan del presidenciable de la UCN, Mario Estrada, para asesinarla.

Thelma Aldana, candidata presidencial del Movimiento Semilla, en entrevista de Prensa Libre y Guatevisión desde San Salvador. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Thelma Aldana, candidata presidencial del Movimiento Semilla, en entrevista de Prensa Libre y Guatevisión desde San Salvador. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

“Estoy segura, porque recibí información de la DEA (Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos, por sus siglas en inglés) a principios de marzo, de que una organización criminal estaba tratando de hacer un atentado en mi contra. El 10 de marzo, siempre a través de la DEA, se me comunicó que ese atentado lo estaba haciendo el señor Mario Estrada, el día de la asamblea de proclamación del Movimiento Semilla, yo recibí la información de que se estaba gestando un atentado en mi contra. La DEA me recomendó no regresar a Guatemala por razones de seguridad”, cuenta la ex fiscal general de Guatemala y candidata presidencial, Thelma Aldana, en una entrevista con Prensa Libre realizada en San Salvador, la primera que da en persona a un medio desde que un juez giró orden de captura en su contra.

Aldana añade que 20 días después recibió “una comunicación de una persona seria de Guatemala, que me dice que tiene información de que el supuesto narco Jeankarlo Sánchez Meneses, en prisión en Mariscal Zavala, había escapado con apoyo de agentes del Estado y de otros privados de libertad, con el objetivo de hacer un atentado en mi contra”.

La ex fiscal general indica: “no sé si tiene relación un hecho con el otro, en todo caso, es una persona en proceso de extradición y mi obligación era hacerlo del conocimiento de la DEA. Le pedí que lo hiciera de conocimiento de la Fiscal General de la República de que se estaban manipulando casos para obtener ilícitamente una orden de captura, no dejarme participar y asesinarme en prisión”.

“La DEA informó a la fiscal general (Consuelo Porras). Al día de hoy no he recibido ninguna respuesta de la fiscal”, indicó.

Aclaró que no tiene seguridad en El Salvador. “La captura de Mario Estrada me revela que gracias a la DEA estoy viva. Nada más. Pero el riesgo se mantiene. En la acusación se indica que Mario Estrada ya había encargado a otra estructura criminal que hiciera el atentado y esa persona soy yo”.

En la entrevista realizada este miércoles 24 de abril en la capital salvadoreña, Aldana también habló sobre los procesos judiciales en su contra, las complicaciones para su candidatura y su propuesta política. Este es un extracto de la conversación:

¿Cuándo regresa a Guatemala?

Regreso a Guatemala cuando tenga las garantías de seguridad para mi persona. Estoy amenazada de muerte y el Gobierno tiene la obligación de garantizar mi seguridad para cuando vuelva a Guatemala.

Hoy por fin el expediente llegó a la CC y estamos a la espera de que la Corte resuelva respecto al tema del amparo provisional.

Si la CC otorga el amparo provisional tiene que llegar la ejecutoria al TSE para que proceda a hacer la inscripción a través del Registro de Ciudadanos. En Guatemala todas las horas son hábiles en tiempo electoral, sin embargo, la presidenta en funciones de la Corte Suprema de Justicia -Silvia Patricia Valdés- se tardó más de 12 días en enviar una apelación a la CC. Ellos deben decir cuándo están listos. Yo estoy lista.

La campaña puede iniciar hasta que se dé el registro…

Mi regreso es en momentos distintos. Una cosa es el trámite administrativo y otra diferente es mi seguridad, soy una persona amenazada de muerte que tiene que tener la seguridad absoluta y que no me asesinen.

Tengo medidas decretadas por la CIDH y desde luego las tengo que hacer valer.

¿Qué le diría a los ciudadanos guatemaltecos, incluso a los que planean votar por usted, de por qué no llega a Guatemala a enfrentar a la Justicia?

Si a usted le dicen que lo van a meter preso para matarlo, ¿Usted llega para que lo metan preso y lo maten? No lo haría. Cualquier ser humano tiene que defenderse. Yo exijo garantías. Un juez honorable, no el juez Décimo, ya presenté denuncia contra él por prevaricato y otros delitos, que quizás no va prosperar, porque hay impunidad en Guatemala.

El lunes pasado el presidente Jimmy Morales la volvió a llamar prófuga de la justicia ¿Qué le responde?

El único prófugo de la justicia es Jimmy Morales. Él es el jefe del Pacto de Corruptos. Él es el prófugo.

Usted dice que pronto volverá a Guatemala. ¿Cuánto es pronto?

Eso, pronto. Es un sueño. Los sueños son metas de vida. Quiero estar en Guatemala. Quiero estar con mi familia y mis hijos. Quiero hacer campaña.

¿Cuál ha sido su agenda en El Salvador?

Tiene que ver con actividades personales que realizo, no ha sido fácil, desde que entregué el cargo he pasado fuera del país porque hice mi trabajo, porque enfrenté la criminalidad en Guatemala, porque el Estado capturado se levanta contra mí. Cuando empecé sabía que no iba a ser fácil enfrentarse a la criminalidad en Guatemala.

¿Hay algún escenario en que no regrese?

Es imposible para mí no volver a mi país. Yo regreso a Guatemala. Tengo mi equipaje listo para volver.

Y si finalmente no puede participar en la contienda electoral, ¿apoyaría alguna candidatura?

Ninguna, porque todos son más de lo mismo. Los candidatos con posibilidades reales de quedar en la presidencia son más de lo mismo, son la vieja política, apoyaría a los candidatos a diputados y de alcalde de Movimiento Semilla.

¿Está activa la campaña de Semilla?

Activos, pero con limitaciones, es un partido sin recursos, en competencia con partidos de la vieja política, las mismas mañas.

La única con posibilidades reales opositora a este sistema corrupto soy yo.

¿Cuál es la proyección de diputados de Semilla que logren llegar al Congreso? 

Yo espero que sean muchos. Una bancada importante.

¿La mayoritaria?

Yo espero que sí.

¿Ya tiene los 14 ministros?

Ya tengo los nombres, desafortunadamente no he podido conversar personalmente por el impedimento que tengo en este momento, pero tengo avanzado este tema.

Francisco Rivas, Gobernación; Anabella Giracca, de Educación; Elena Diez, de Agricultura; Patricia Orantes, de Medio Ambiente; Otilia Lux Ministra de Desarrollo Social; Finanzas y Economía le pedí a Jonathan Menkos que revise perfiles, él es el experto, ya los tiene, pero hace falta para anunciar los nombres hablar con las personas.

¿Cuál es el plan para Cicig?

Habría que ir nuevamente a Naciones Unidas. Nuestro plan contempla una Cicig fortalecida que tenga un ente de rendición de cuentas, integrado por Naciones Unidas y por el Gobierno de Guatemala. Le daría más enfoque al fortalecimiento institucional, seguir con las investigaciones. Pacto de Corruptos y la mafia guatemalteca son muy fuertes, tratan de manipular los casos ante un sistema de justicia que sale el comisionado y se empoderan los corruptos.

Tenemos que trabajar más de la mano con el Poder Judicial para depurar, y están haciendo de las suyas. La Contraloría es clave. La Cicig nos puede ayudar a diseñar una Contraloría que nunca más sea cooptada por el crimen organizado.

¿Cree que Naciones Unidas volvería a tener una experiencia con Guatemala?

Con mayor razón, porque Naciones Unidas y todos los países se han dado cuenta de la importancia de su ayuda a Guatemala. No me cabe duda.

¿Se cometieron errores en y con la Cicig?

Que la historia juzgue. Yo actué de buena fe. Jamás manipulé un caso. Jamás manipulé una orden de captura. Nunca di una instrucción a un fiscal contraria a derecho. Siempre actué conforme a la ley.

¿Y el comisionado Iván Velásquez?

Pregúntele a él.

¿Se cometieron abusos desde la Cicig?

La persona indicada para hablar de su gestión es el comisionado. Lo que puedo decir es que es un ente técnico, responsable, de un alto nivel en investigación que ningún país lo tiene. La Cicig es lo mejor que le ha pasado a Guatemala.

¿Usó su puesto de Fiscal General como plataforma político-electoral? ¿Cuándo toma la decisión de ser candidata?

A partir del 2015 me di cuenta de la profundidad de la corrupción, la impunidad y estructuras criminales capturando al estado guatemalteco. Lo dije. No puedo ser una simple espectadora después de haber sido fiscal general. Digo lo que tenga que decir para romper con ese pacto de corruptos.

Yo dije: Si encuentro una plataforma ciudadana que involucre a los sectores históricamente excluidos yo participo. Y la encontré.

¿Recibieron información en 2015 -en el proceso electoral anterior- de vínculos de partidos políticos con el narcotráfico?

Recuerdo un informe de la Cicig de la criminalidad en general. Claro que tuvimos conocimiento de la exvicepresidenta -Roxana- Baldetti que en plena campaña tuvo seguridad de un cartel del narcotráfico, del ministro de Gobernación del PP -Mauricio López Bonilla- solicitado en extradición. Esto es histórico, no es reciente. Hay sicariato, hay narcotráfico, hay de todo. Los diversos casos avanzaron, otros estarán en investigación, no es solo la denuncia, el esquema de corrupción hay que romperlo en las urnas al votar.

Se persiguieron casos tomando en cuenta las denuncias del TSE. Hay una fiscalía de narcotráfico que llevó diversos casos. Asociados a la política es una tarea del TSE que es el ente encargado de vigilar porque los partidos políticos presenten sus informes y revisen el financiamiento electoral que debe ser lícito.

¿Qué revela la detención de Mario Estrada?

Que una persona con supuestos vínculos de un cartel del narcotráfico, de conspirar para asesinar, está inscrito como candidato de la República. Roberto Arzú está siendo investigado por otras causas y está inscrito como candidato. Escuchamos un audio a flor de piel de cómo funciona el financiamiento ilícito, y encuentro obstáculos. A mí me levantan a las instituciones del Estado para oponerse a mi candidatura porque soy la única con posibilidades reales. Los corruptos están inscritos. No todos los inscritos son corruptos, pero la única con posibilidades de quedar electa soy yo, y no estoy inscrita. Eso es Guatemala. ¿Qué más queremos? ¿Que maten a alguien?

¿Hay más casos de partidos políticos vinculados al narco que podrían destaparse?

La vieja política tiene vínculos con el crimen organizado. Indudablemente tiene que haber más casos.

¿Un mensaje final?

Estamos esperando la inscripción para poder dar nuestro mensaje a Guatemala de que vamos a continuar en la lucha contra la corrupción, rescatar el Estado capturado, que los últimos eventos, la captura de Mario Estrada y la presencia de Jimmy Morales en la finca de Mario Estrada, muestran al sistema corrupto y vamos a derrotarlo en las urnas.

Contenido relacionado

64

Ronaldo Carias Hace 5 meses

MENTIROSAAAAAA
…..MENTIROSAAAAAAAAA

Pablo Diablo Hace 5 meses

Esta señora es resultado de un Sistema corrupto, y todo el que se beneficia y prospera de un Sistema corrupto es corrupto, aunque no lo parezca, nada cambiara en guate. Somos un fracaso peor que Afganistán y muchos países de áfrica según el fondo monetario internacional

Marco Pirir Hace 5 meses

La historia se repite cuando debio ganar Jorge Carpio, el mundillo de politicos asesinos y psicopatas no lo dejaron y el país sigue tropezando con la misma piedra del subesarrollo, que hunde a los 620 millones de latinoamericanos.

35“Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado. Deuteronomio 32

Francisco Franco Hace 5 meses

ESE CAREGATO DEL PANCHO LOPEZ NO LE ALCANZAN LAS MANOS PARA PELARME LA V…. AL MUY ABUSIVO

    Francisco Lopez Hace 5 meses

    .
    .
    .
    .
    Uuuuuhhhh… presiento que te enojaste, Rodrigo Polo = abel ortiz (It´s just fun for us)
    .
    .
    .
    .

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Al fascista Franco ya le afecto la si fi lis, comenzó con sus locuras, primero se va a quitar una oreja, luego seguirá con su nefasto trabajo de DESINFORMAR Y MANIPULAR la noticia, eso si, según él. Cuando Victor García le reclamo en un parqueo porque agredía a las señoras de la tercera edad, se o ri no y se ca go.

    Hablando de locos si fi li ti cos. ¿para cuando el mercenario virtual del pig pig de rodrigo polo?

Abel Ortiz Hace 5 meses

Esta señora de verdad debería de dar el ejemplo, cuando fue fiscal exigía que dieran la cara, pues bien venga y enfrente a la justicia y demuéstrele a sus seguidores que es inocente y punto. En lo personal su mirada oculta tantas cosas que solo los ingenuos no la ven o no quieren hacerlo.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    uyyyy!! que recto el fascista de Rodrigo José Miguel Héctor Manuel Victor polo-García pinetta, pensar que se o ri no y ca go cuando Victor Garcia le reclamo por agredir señoras de la tercera edad.

    ¿para cuando el mercenario virtual del pig pig de rodrigo polo?

Jose G. Hace 5 meses

Se ve cómo atacan a la señora aldana porque saben que ella va a ganar y todos los corruptos y corruptores van a salir con la cola entre las patas derechito a mariscal Zabala

    Poncho León Hace 5 meses

    Aunque la dejaran participar, no gana. La encuesta de PL la colocó en 3er lugar. Inlcuso Zury la duplica en intención de voto.

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      Pero no es gracias a tu denigrante trabajo cho le ri to con sueldo diferenciado, tu realidad: tener que vivir en el garage que te presta tu suegra porque tu propia pro ge ni tora de saco de la casa por vago, ahora de netcentero tampoco la haces.

      ¿para cuando el nefasto netcentero del pig pig de rodrigo polo?

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
NETCENTER DETECTADO..!
.
Rodrigo Polo, para minar la candidatura de Thelma Aldana, financiado por la Fundaterror para defender a los Corruptos y Ladrones, y sus 100 distintos alias:
.
1 Ge-necio Cuellar
2 Francisco Franco
3 Poncho Leon
4 Ronaldo Carías
5 Manuel Sagastume
6 Alvaro Esquivel
7 Daniel Guzman
8 Sergio González
9 Mauricio Nájera
10 Luis Vega
11 Mara-barata Sankris
12 Gabriel Arenas
13 Mr Excremencia
14 Joselito Ramírez
15 Beto Cor
16 Edgardo Orellana
17 Anabela Barrios
18 Lupita
19 Mirna de Soto
20 Héctor Hernández y muchísimos “alias” más…
.
.
.

    Ronaldo Carias Hace 5 meses

    …#LadycorrupTA….ESTÁ…..PRÓFUGAAAAA…..!!!
    jajajajjajajajajja
    …TIENE ORDEN DE CAPTURAAAA…..!!!
    y además,….NO TIENE FINIQUITOOOOOOO…..
    Y la DEA ….INVESTIGA A #LadycorrupTA,….PERO POR SUS NEXOS CON…..GUSTAVO “EL GATO” HERRERA…..!! …acusado de narcooooo….
    jajajjajajajaa

      Mahabharata Sanskrit Hace 5 meses

      Las mismas payasadas que hacias en el periodico, insultar y nada mas. Por cierto yo cuestiono la version de Aldana puesto que la entidad que tiene que corroborar lo que dice seria la misma DEA. No le creo nada.

        Ronny Cifuentes Hace 5 meses

        Masbaratha la carne de chu cho que comen en tu casa, el sueldo diferenciado de netcentero no te alcanza

        ¿para cundo el chu cho netcentero del pig pig de rodrigo polo?

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      Pobre ton to, recorda que vives en un garage que te presta su suegra porque tu propia pro ge nitora se saco de la casa por vago, ahora de netcentero tampoco la haces.

      ¿para cuando el pobre ton to del pig pig de rodrigo polo?

    Daniel Guzman Hace 5 meses

    Jajajajaja. Francisco. Lamento entristecer lo. Ya que no soy ningún parte de ningun Net center. Soy un guatemalteco honrado que desea un mejor país, y que expongo mi opinión con el derecho que me da la capacidad de discernir y saber que mi voto no es para Corruptas, prófugas de la justicia y demagogas. Me imagino que usted debe llamarse Francisco Lopez Aldana. Verdad??

Salvador Rodas Hace 5 meses

EL UNICO QUE FALTA QUE SEA CAPTURADO POR NARCOTRAFICO Y POR CONSPIRAR PARA ASESINAR A LA LICENCIADA THELMA ALDANA ES EL MISMO NARCOPRESIDENTE Y PAYASO CON SUSU SCHICHINCLES, QUE COMO VEN AHORA HAN PERMANECIDO EN LAS SOMBRAS YA QUE TIENEN TEMOR DE QUE EL PLAN DE CONSPIRACION SEA DEVELADO Y SU PARTICIPACION, QUEDE AL DESCUBIERTO.

    Francisco Franco Hace 5 meses

    NO SEAS MULITA MANO, DE CUAL FUMASTE?

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      El mu li ta sos vos por no poder conseguir un trabajo digno, ademas de co bar de por tenerle pá ni co a Victor García y salir con tu super hue ca da… me estas amenazando, me estas amenazando, franco fascista Vincent Van Gogh murió loco a causa de la si fi lis

      Hablando de fascistas si fi li ti cos ¿para cuando el llorón de rodrigo polo?

Poncho León Hace 5 meses

La víctima es el héroe del sigo XXI. Todo esto es pura propaganda hecha a la medida, coordinada por medios de comunicación internacionales. Muy fácilmente le lavaron la cabeza a los guatemaltecos. Dios nos libre del verdadero pacto de corruptos.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    ………well……………….well………………..wellllll……….

    Rodrigo José Miguel Héctor Manuel victor polo-García pinetta el que se o ri na y ca ga cuando ve a Victor García, y solo te reclamaba porque agredis a señoras indefensas como buen cobarde que sos, y te pusiste tar ta jooooo bru, bru, bru, bru. jajajajajaajajaja

    Hablando de co bar des tar ta jossss ¿para cundo el agresor de señoras indefensas del pig pig de rodrigo polo?

      Poncho León Hace 5 meses

      Tartamudo Cifuentes = Imbécil.

        Ronny Cifuentes Hace 5 meses

        Yo me le hubiera parado, no dejo que nadie mancille mi honor de hombre, ahora vos sos un co bar de, bru, bru, bru, bru, bru perdoname Victor no vuelvo a atacar a señoras indefensas

        Hablando de tar ta jossss co bar des ¿para cuando el nefasto pig pig de rodrigo polo?

        Leonel Vasquez Hace 5 meses

        Se le ovidó agregar a poncho leon verdad?.

    Salvador Rodas Hace 5 meses

    NO TARDA EN CAER TU TATA VOS KUKE RESENTIDO Y ZOLAPADO, LAMEBOTAS DE LOS CHAFAROTES ASESINOS. MONIGOTE DEL PAYASO EN EL NETCENTER.

Ronaldo Carias Hace 5 meses

….Well….Well……Weeeelllll……..
Ayer la exFiscal se dió como 20 disparos ella misma en el pié con tanta mentira que dijo en su entrevista en la “imparcial” CNN.
Hoy “fafa-libre”….le “ayuda” a la PRÓFUGA a volver a repetir las mismas mentiras!!
Los guatemaltecos ya no nos dejamos manipulara tan fácilmente como lo hacian antes cuando las redes sociales NO existían.
Ahora las redes sociales se han convertido en Guatemala (como sucede en muchas partes del mundo), en un instrumento para conocer la realidad, y no la manipulación descarada y asquerosa que pretenden hacer los de los medios de comunicación de la época Jurásica.
Lo de #LadycorrupTA es un ataque al sistema de la verdad y la democracia de parte del #PactodeLacayos que ya han quemado sus naves hacia la persona que les ofreció devolverles en “fafa-publicidad” lo que Jimmy les anuló, y que el corrupto de Otto Pérez les daba junto a Baldetti.
Los del MONZONAZO, quedaron al descubierto cuando Juan Carlos Monzón los señaló de que recibían “instrucciones” a cambio de favores de la corrupta Baldetti.
Las redes sociales son ahora un verdadero medio de transmisión donde se comunican los guatemaltecos para ya NO SER MANIPULADOS CON ENCUESTAS Y ENTREVISTAS FALSAS….CON PERSONAJES MITÓMANOS….!!

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    ……………..well…………….well…………………….well…………….
    El que se o ri na y ca ga cuando ve a Victor García, bru, bru, bru, bru, bru, bru, bru, tar ta jo te dejó el Victor y solo te reclamo que no atacaras a las señoras indefensas, ahora ya que se Victor tiene su empresa Don´t Stop me Now a donde lo voy a visitar y platicar con él sobre un grasoso y ab yec to en gen dro. Lo que pasa es que le tenes una gran envidia porque es un triunfador y vos vives en un garage que te presta tu suegra porque tu propia pro ge ni tora que te pro-creo con cinco hombres diferentes te echo a la calle por ba su ra. que co bar de sos en gen dro del cha mu co.

    Hablando de co bar des ¿para cuando el mie do so llorón de rodrigo polo?

Estuardo Vega Hace 5 meses

En los comentarios se puede ver como esta coptada Guatemala!

Francisco Franco Hace 5 meses

BUENOS DIAS MIS QUERIDOS AMIGOS Y NETCENTERS THELMIDIANOS, LA VERDAD ESTO ES UNA GRAN PAJA, EN PRIMER LUGAR NO HAY CARTEL DE SINALOA, SON LOS AGENTES DE LA DEA QUE ENGAÑAN A MARIO ESTRADA, POR LO TANTO NO HAY NADA, ES UNA TENTATIVA IMPOSIBLE, Y #LADYCORRUPTELMA, VICTIMIZANDOSE, POBRECITA, MEJOR QUE SE ENTREGUE LA FACINEROSA, EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    ………well…………well……………..welllllllll…………….

    Tenías rato de no usar este alias, desde que te dije que Franco fue un fascista, la foto del perfil es Vincente Van Gogh que murió de lo cu ra a causa de la si fi lis, rodrigo polo el que se o ri na y ca ga cuando ve a Victor García.

    Hablando de fascistas y si fi li ticos ¿para cuando el cobarde de rodrigo polo?

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

Pobre Guatemala y Guatepior! La solución radica en Doña Thelma Aldana.
Y doña Porras pasivamente 💤 dormida!

Leonel Vasquez Hace 5 meses

Ahora preguntenle otra vez a moralejas si solo fue a comer gallina en crema con el capo Estrada.

Castulo Cas,karabias Hace 5 meses

Por que tanto escozor, alergia, rasquiña, les da para uds.el nombre de thelma.aldana,yo no soy thelmista perosisi gana VAMOS A VER EN EL BOTE A todos los que reciben dadivas delpacto decorruptos. Estan aflijidos y asustados …y vomitando pestes. Quieren q este.pais estelleno de picaros yrateros, en cuantodaños peces gordosno caian presos ? Uds. Cuanto reciben…

Manuel Sagastume Hace 5 meses

Thelma Aldana es otra corrupta que debería ir directo a la cárcel, aún continúa en impunidad la ejecución extrajudicial de Pavel Centeno, perpetrado por sicarios del MP. Si OPM la nombró como reemplazo de Claudia Paz y Paz, fue para continuar la tendencia de colocar a la persona ad hoc en el puesto clave para cubrirle las espaldas hasta 2 años después de dejar la presidencia.

    Leonel Vasquez Hace 5 meses

    No, al cementerio la quiere mandar tu tata moralejas netcentero delincuente.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    …………..well………..well……………..wellllllllllllllllllllllllllllllllllllll….

    El que se o ri na y ca ga cuando ve a Victor García, bru, bru, bru, bru, bru, jajajajaajaja tar ta jooooo te pusiste maricón

    Hablando de maricones ¿para cuando el llo ron del pig pig de rodrigo polo?

Juan Sosa Hace 5 meses

Pobrecita mi gorda, todo el arreglado para que la corrupta ahora busque hacerse la victima, NO TE TOCA ALDANA.

Alvaro Esquivel Hace 5 meses

Primero expliquenos el negocio del edificio y después averiguamos. –

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Primero explica porque le aco bar das te con Victor García

    ¿para cuando el nefasto netcentero del pig pig de rodrigo polo?

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

Entre en acción doña Norma Torres y lúzcase en su congreso. Usted ya conoce la pata coja del Ni Ni Ni corrupto, ratero y bar ji!!!

Genesio Cuellar Hace 5 meses

EL DISPARATE DEL DÍA…..
afirma la corrupta THELMA ALDANA, “QUE LA DEA LE ADVIRTIÓ” de un atentado en su contra ……!!!!!
Pero Qué le pudo haber advertido LA DEA….. SI EXISTIÓ UN ENTE COMO LA EX.CICIG; QUE HACÍA TODO TIPO DE INVESTIGACIÓN ????

** POR OTO LADO….. LA DEA ya tenía “EN LA MIRA”, a MArio Estrada; con toda una investigación, y el escenario montado perfecto para capturar a MArio Estrada…… un iluso, que pensó que estaba hablando con UN CARTEL IMPORTANTE DE MÉXICO…..

Entonces….MARIO ESTRADA ENGAÑADO QUE HABLABA CON EL CARTEL MEXICANO; y por otro lado LA DEA que ya TENÍA TODO MONTADO, para el engaño,….

Significa que la corrupta nunca estuvo en peligro “de muerte”….. entonces PARA QUÉ LA DEA LE TENÍA QUE ADVERTIR a esta corrupta, el peligro que supuestamente corría????? suena ilógico….. así es que Thelma sigue mintiendo 😅😅😅😂😂🤣🤣

THELMA…. POR QUÉ NUNCA TE CANSAS DE MENTIR????

** ESTA MENTIRA, AL MENOS LA HUBIERAS DICHO EN EL MOMENTO QUE MARIO ESTRADA ESTABA SIENDO CAPTURADO…. NO MUCHOS DÍAS DESPUÉS……. !!!!

    Francisco Franco Hace 5 meses

    TOTALMENTE DE ACUERDO, MI AMIGO, UNA TENTATIVA IMPOSIBLE!!!!!

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      Franco tremendo fascista, la foto del perfil Vincent VAn Gogh que murió loco a causa de la si fi lis, es un alias que te queda perfecto

      Hablando de fas cis tas si fi li ti cos ¿para cuando el morro pig pig de Rodrigo polo?

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Que pasooooo. Antulio, al fin saliste libre co bar de, de nuevo a defender a tus patrones del CACIF el “glorioso” te falta identidad de clase social, jamas vas a pertenecer al CACIF, no aceptaron a Mario López que según la revista Forbes es el hombre con mas dinero en Centro América, menos a un ser vil y la cra social como vos, per de dor

    Obed Galvez Hace 5 meses

    da pena ver como ignorantes politicos hablan como que fueran sabios sobre estos temas. me parecen mas lame C u l o s de Moralejas

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      Para eso les pagan, son gente que pertenecen a los net center del gobierno y el CACIF en LA HORA subo imágenes de como esta conformada dicha estructura, en este foro Rodrigo polo es el MIL ALIAS, es por ello, no creas que es por otra cosa.

Salvador Rodas Hace 5 meses

LO QUE ME PREGUNTO YO ES COMO VA A HACER EL HIJO DE MARIO ESTRADA PARA DESMENTIR LOS VIDEOS EN DONDE EL SOLICITA DINERO DEL CARTEL DE SINALOA, Y PLANEA EL ASESINATO DE RIVALES POLITICOS (LEASE: THELMA ALDANA) DE ESTA NO LO SALVA NI EL CHAPO VOLVIENDO A NACER, CON UNO DE SUS TUNELES.

Javier Castejon Hace 5 meses

HA HABIDO TODA UNA COSPIRACION EN CONTRA DE LA LICENCIADA THELMA ALDANA, LIDERADA POR EL NARCOPRESIDENTE, YA QUE SU HERMANO E HIJO LOS ESTAFADORES, ESTAN SIENDO ENJUICIADOS, Y AHORA LA MUJER TAMBIEN, APARTE DE QUE SI NO FUERA POR LOS FIRMANTES DEL PACTO DE CORRUPCION, EL MISMO YA NO ESTUVIERA EN LA CALLE, LO MISMO SUCEDE CON LOS CHAFAROTES GENOCIDAS Y TANTO POLITICO CORRUPTO Y LADRON QUE ESTA TRAS LAS REJAS, TODOS ESTOS HAN CONSPIRADO CON LAS ORGANIZACIONES DRIMINALES Y LOS NARCOS PARA DEJAR AFUERA DE LA CONTIENDA A THELMA ALDAN. PERO LO PEOR ES QUE PLANEARON ASESINARLA, Y AHORA DEBERAN PAGAR POR ESO TAMBIEN.

    Francisco Franco Hace 5 meses

    POBRE ILUSO, INVENTAR ES FÁCIL, QUE LO PRUEBE ES OTRA COSA……
    ADEMAS ESCRIBIR Y ACUSAR Y OFENDER COMO USTED LO HACE, CUALQUIER MARIQUITA ATRAS DE UNA COMPU, LO HACE….

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      jajajajajajajajajajaja que mas mariquita que vos que te o ri nas y ca gas cuando ves a Victor García

Sergio Pineda Hace 5 meses

Así se habla, licenciada. Espero que todo se solucione para que pueda ser inscrita ante el TSE.

Sergio González Hace 5 meses

Ahora todos van a hacer leña del árbol caído… doña Thelma debería de venir a dar la cara a nuestro País…no digo a su país…porque creo que ama a nuestra Guatemala

Mahabharata Sanskrit Hace 5 meses

Aparte de, que mala redacción como siempre: Al principio es un atropello de redundancia que da miedo: Se estaba haciendo un atentado en mi contra; se estaba gestando un atentado en mi contra; se estaba haciendo un atentado en mi contra. Una vez basta, no pongan a realizar los reportes al chiclero de la esquina porfavor.

    Leonel Vasquez Hace 5 meses

    Pero no como la redundancia tuya con el monton de pseudonimos.
    Si en verdsd quisieras ser conciso, deberías identificarte cada vez que comentas con el nombre de “netcentero delincuente” porque ello es tu verdadero nombre.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    asaaaaaaa!! dando clases el mén di go netcentero, deci vos la cra social, ¿A que rama del CACIF perteneces?

    Identidad de clase social Masbarata la carne de Chu cho que comes jajajajajajaajajaja

Yaoska Mendoza Hace 5 meses

O sos delincuente o sos familia de delincuentes, cuál es el miedo

Jeka Juarez Hace 5 meses

Por eso el bueno para nada de jimmy morales andaba de amores con mario estrada planificando y conspirando contra thelma, es evidente aldana se metio con la familia de jimmy y el si es posible buscaria la manera de dañarla, la descqonsuelo porras esta a merced de jimmy morales no mueve un dedO si el no le dice. Quitenle el antejuicio a jimmy morales, no sirve ni ha servido como presidente es un fascista sin escrupulos tiene cooptado el gobierno con los militares, no hay peor ciego que el q no quiera ver.

Maria Paredes Hace 5 meses

Dios la cuide a Ella y a todos los guatemaltecos amenazados por querer hacer el bien.
Es lamentable ver hasta donde llegan las personas por el poder. Eliminan gente como si nada y con total indiferencia. Tenemos razón de estár molestos. Por si lee los comentarios Thelma Aldana esperamos que vuelva pronto a su hogar y que todo se resuelva de la mejor manera, siempre anteponiendo su integridad y la de sus seres queridos.

Daniel Guzman Hace 5 meses

Da mucha pena leer los comentarios de esta señora. La demagogia a flor de piel!!! Recuerde que usted es una prófuga de la justicia y está utilizando las informaciones para hacerla parecer mártir. Usted es una vergüenza para nuestra patria!!!

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Daniel el tra vie so, ese alias no te va vos Porky, recorda que sos un co bar de

    ¿para cuando el netcentero pig pig de rodrigo polo?

Pablo García Hace 5 meses

Tiene buenas intenciones pero el problema es que la mafia no dejará que usted haga su trabajo

Reyna Najera Hace 5 meses

La captura de Mario Estrada vino a derrumbar por los suelos los planes para perpetuar la corrupcion y el narcotrafico desde el Poder de la Presidencia. La DEA ha sido en este momento la encargada de develar la podredumbre de este gobierno integrado por capos de la droga y criminales. La unica salida de Jimy Morales es renunciar a la Presidencia o quedarse callado antes de que el agua le llegue al cuello. La CC terminara por amparar a Thelma Aldana y eso es visto como el paso legal y mas inteligente para una nacion atrapada entre una mafia gobernando el pais.

Jaime Castillo Hace 5 meses

COMO YA LO HABIA EXPUESTO TIEMPO ATRAS EXISTIA UN PLAN PARA ASESINAR A LA LICENCIADA THYELMA ALDANA, LO QUE ELLA NO DICE O NO SABE ES QUE ENTRE LOS COMPROMETIDOS EN ESE COMPLOT, ESTA EL NARCOMINISTRO DE GOBERNACION ASI COMO EL NARCOMINISTRO DE LA DEFENSA, EL NARCOPRESIDENTE, Y VARIOS DE LOS MILITARES Y POLITICOS AHORA EN PRIOSION COMO GUSTAVO ALEJOS. TODOS CON RAZONES PARA VERLA MUERTA.