Le impuso asistir a cursos de cultura tributaria ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el pago de Q2 mil al asilo Cabecitas de Algodón.
“Debe demostrar su buen comportamiento durante ese tiempo”, dijo el juez Lainez.
La detención
Pérez Flores, empresario de la construcción, fue detenido el lunes recién pasado en la comisaría de Antigua cuando tramitaba la carencia de los antecedentes policiales, uno de los requisitos para inscribirse como candidato a alcalde por la agrupación política Movimiento Semilla.
Los policías notaron que tenía una orden de captura debido por el delito de resistencia a la acción fiscalizadora al estar ausente en citaciones de la SAT para solventar la situación tributaria en relación con el hotel.
Pasó una noche en la carceleta y después fue remitido a la cárcel Pavoncito hasta que pudo estar frente al juzgador.
“Desde ese mismo día, mis familiares acudieron a la SAT para hacer el pago correspondiente. Solo esperaba explicarle al juez y salir de la prisión”, mencionó en el sótano de la Torre de Tribunales.
“Le demostré que había sido un error mío y de mi contador y con los documentos de pago ya estoy solvente”, añadió Pérez Flores.
En cuanto a su participación mencionó que ya no le quedaba tiempo para inscribirse y que aún iba a analizar si tomaba la decisión de participar.
La agrupación política informó que Pérez Flores no posee solvencia fiscal y fue desconocido como aspirante a la alcaldía. “Desde mi captura también me desligué del partido”, afirmó Pérez Flores.
#SemillaTransparente pic.twitter.com/0J1qwJrIng
— Movimiento Semilla (@msemillagt) March 12, 2019
Contenido relacionado
> Guardias de la Usac señalados por muerte de abogado son enviados a Pavoncito
> Desarticulan banda que daba servicios de seguridad de forma ilegal