Requisa en Pavón detiene 40 audiencias en la Torre de Tribunales

Entre los casos que se reprogramaron está la continuación del ofrecimiento de las pruebas del caso La Línea, Comisiones Paralelas y el debate del caso Patrullas fase dos.

El Juzgado de Turno fue el único que tuvo audiencias. Acá comparecen dos supuestos asaltantes que fueron detenidos frente a la Embajada de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)
El Juzgado de Turno fue el único que tuvo audiencias. Acá comparecen dos supuestos asaltantes que fueron detenidos frente a la Embajada de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Kenneth Monzón)

La requisa en la Granja de Rehabilitación Pavón, Fraijanes, provocó que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) suspendiera los traslados de reos desde las cárceles a la Torre de Tribunales.

Al menos 40 audiencias fueron suspendidas y reprogramadas por los jueces debido a la incomparecencia de los sindicados, informó el Organismo Judicial (OJ).

“Nos informaron esta mañana que por la disponibilidad de los guardias en la cárcel Pavón no habría traslados de reos”, informó una jueza de casos de alto impacto.

La continuación de la audiencia de ofrecimiento de las pruebas del caso La Línea en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Gálvez, fue suspendida. La sala estaba vacía y el juez informará a los abogados la nueva fecha.

La revisión de las medidas de coerción y el ofrecimiento de las pruebas a los implicados en el caso Comisiones Paralelas también fue reprogramada para la próxima semana por Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D.

Otro de los casos de alto impacto que se detuvo fue el debate contra 20 sindicados, entre ellos el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quienes están implicados en un supuesto fraude de Q44.5 millones por la reparación de autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Solo un juzgado

El Juzgado de Turno fue el único que sí tuvo audiencias esta mañana.

La jueza Iveth Joaquín Amayo procesó por robo agravado a dos hombres que fueron detenidos frente a la Embajada de Estados Unidos cuando amenazaron con pistola y le robaron el celular a un automovilista.

Los sindicados son Oliver Aroldo Ximin Ramírez, zapatero, y William Emanuel Morales Jorge, vendedor ambulante, ambos de 20 años.

La detención fue realizada por policías que patrullaban cerca de la sede diplomática el martes pasado a las 18.50 horas.

Ximin Ramírez dijo que vive en la zona 12, es padre de un niño y que había sido confundido, aunque en el oficio policial detalla que portaba el celular de una víctima. Morales Jorge explicó que habita en una casa en la colonia Las Ilusiones, zona 18.

Otros tres cómplices huyeron a pie después del robo.

La declaración de la víctima detalla que fue amenazada con una pistola y los ladrones le rompieron el vidrio del vehículo para robarle el celular.

Amayo los remitió a la cárcel Pavoncito y el expediente fue designado al Juzgado Tercero Penal. Además, otorgó dos meses para avanzar en la investigación.

Contenido relacionado

>Requisan Granja Penal Pavón para fortalecer “protocolos de seguridad”

>Juez reprograma audiencia de reo que se escapó de la cárcel con orden falsa

>Cocaína es la droga más incautada, pero el alcohol la que más adicción causa, revela informe

0