Roxana Baldetti rompe el silencio y habla de Otto Pérez y Juan Carlos Monzón

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti rompió el silencio hoy luego que finalizó la audiencia de primera declaración en la que el juez Miguel Ángel Gálvez le dictó formal prisión y ordenó su traslado a la cárcel Santa Teresa. La ex funcionaria asegura que es inocente, que el presidente Otto Pérez Molina no está involucrado en el caso La Línea y le  pide a Juan Carlos Monzón que se entregue.  

Baldetti fue capturada el viernes último en un hospital de la zona 10 capitalina, en donde estaba internada por problemas de salud, y trasladada al cuartel Matamoros en la zona 1 en donde permanece hasta hoy.

El lunes y martes se desarrolló la audiencia de primera declaración de Baldetti, pero la ex vicemandataria no quiso emitir opinión a los periodistas al momento en que era evacuada de la sala de audiencias.

Este miércoles el juez Gálvez ordenó que Baldetti fuera enviada a la cárcel de Santa Teresa, por un peligro de fuga, y cuando terminó la audiencia la ex vicemandataria rompió el silencio  y escuetamente respondió a los reporteros que la asediaban.

Lo que dijo Baldetti

Al ser cuestionada sobre que se le implica en el caso de defraudación aduanera conocida como la Línea, Baldetti dijo “no, yo creo que tienen que oír al juez bien para poder  entender lo que dijo,  hay que escuchar”.

Cuando le preguntaron sobre que está ligada a proceso y que fue envidada a la prisión de Santa Teresa, Baldetti mencionó: “No importa,  yo estoy dispuesta a que haya estado de Derecho en Guatemala y si esto lo tengo que pasar lo voy a pasar”.

Afirmó que no se siente traicionada por  el presidente, y  cuando se le consultó sobre las llamadas que la involucran en el caso la Línea, dijo que a ella no  la involucran.

No cree que Otto Pérez esté involucrado en La Línea

Reporteros le consultan sobre la implicación de Pérez Molina en La Línea y respondió  “yo no lo creo, yo no tengo mayores datas así que no voy a hablar sobre él”.

Finalmente le preguntaron a Baldetti  qué le diría a Juan Carlos Monzón, su exsecretario privado y también involucrado en el caso La Línea,  y respondió “que se entregue para aclarar la situación”.