Patrulla Fronteriza rescata a guatemalteca desmayada en el desierto de Arizona

Una migrante guatemalteca fue encontrada desmayada en el desierto de Arizona recientemente y puesta a salvo por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Momento en que agentes fronterizos trasladan a la compatriota hallada en el desierto de Arizona. Foto Prensa Libre: Patrulla Fronteriza
Momento en que agentes fronterizos trasladan a la compatriota hallada en el desierto de Arizona. Foto Prensa Libre: Patrulla Fronteriza

La agencia informó este 1 de agosto en Twitter que agentes fronterizos respondieron a una llamada al 911 y encontraron a la mujer en Baboquivari Mts, un área desértica al suroeste de Tucson.

La connacional no respondía, ante lo cual recibió asistencia vital antes de ser trasladada en helicóptero a un lugar seguro, reportó la Patrulla Fronteriza.

Entre octubre de 2018 -inicio del año fiscal 2019 de Estados Unidos- y junio último, la Patrulla Fronteriza ha detenido 688 mil 375 personas en la frontera sur, de los cuales 63 mil 624 son niños no acompañados, 390 mil 308 unidades familiares y 234 mil 443 adultos, que ha desatado una crisis en los centros de detención.

Contenido relacionado

> McAleenan: “La migración debe ser tratada como una crisis de seguridad y humanitaria”

> Estados Unidos evaluará “temor creíble” de centroamericanos que piden asilo

> Países del Triángulo Norte comparten los mismos retos y similares indicadores