Patrulla Fronteriza rescata a guatemalteca desmayada en el desierto de Arizona

Una migrante guatemalteca fue encontrada desmayada en el desierto de Arizona recientemente y puesta a salvo por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Momento en que agentes fronterizos trasladan a la compatriota hallada en el desierto de Arizona. Foto Prensa Libre: Patrulla Fronteriza
Momento en que agentes fronterizos trasladan a la compatriota hallada en el desierto de Arizona. Foto Prensa Libre: Patrulla Fronteriza

La agencia informó este 1 de agosto en Twitter que agentes fronterizos respondieron a una llamada al 911 y encontraron a la mujer en Baboquivari Mts, un área desértica al suroeste de Tucson.

La connacional no respondía, ante lo cual recibió asistencia vital antes de ser trasladada en helicóptero a un lugar seguro, reportó la Patrulla Fronteriza.

Entre octubre de 2018 -inicio del año fiscal 2019 de Estados Unidos- y junio último, la Patrulla Fronteriza ha detenido 688 mil 375 personas en la frontera sur, de los cuales 63 mil 624 son niños no acompañados, 390 mil 308 unidades familiares y 234 mil 443 adultos, que ha desatado una crisis en los centros de detención.

Contenido relacionado

> McAleenan: “La migración debe ser tratada como una crisis de seguridad y humanitaria”

> Estados Unidos evaluará “temor creíble” de centroamericanos que piden asilo

> Países del Triángulo Norte comparten los mismos retos y similares indicadores

3

Hans White Hace 10 meses

Tenían que sembrar la cizaña el mario y el arturo para que si lo hagan, pobre mujer, pero por favor pienselo 2 antes de irse sean madres y padres a su tiempo.

Mario Acevedo Hace 10 meses

Seran acusados de acoso, del pel. tenian que agarrarla.

ARTURO MEJIA Hace 10 meses

Gracias patrulla fronteriza. Espero no los acusen por llevar en los brazos a una dama guatemalteca.