Alejandro Giammattei no menciona la minería en San Rafael Las Flores

El aspirante presidencial Alejandro Giammattei ofreció un discurso en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, pero no se refirió a la controversia por la actividad minera que mantiene a la población del lugar en incertidumbre.

Alejandro Giammattei se despide de los vecinos antes de partir en helicóptero. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Alejandro Giammattei se despide de los vecinos antes de partir en helicóptero. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En cambio, el candidato del partido Vamos, quien llegó en el helicóptero TG YHW, dijo a los pobladores que de llegar a la Presidencia encontrará un país en pedazos, pero se ha preparado para “construir una Guatemala diferente”.

Ofreció guarderías, programas sociales, que no serán “bolsitas” de regalo; apoyo y asistencia técnica a pequeños caficultores.

Según el aspirante, la mujer será una prioridad en su gestión, porque toma mejores decisiones y cuida de los niños y del hogar. En especial, habrá programas para las jefas de hogar y las mujeres de la tercera.

Asimismo pidió a los vecinos que no le crean a los candidatos que ofrecen cambios positivos por el solo hecho de que llegarán al Ejecutivo.

“Esa es la p*** más grande del mundo. Un hombre no cambia un país, solo una sociedad concsiente, unida y participativa cambia al país, y cambia al presidente. Ya fue demostrado en el 2015, pero para que nos unamos y seamos conscientes necesitamos tener planes de gobierno que sean reales y nos alienten a seguir adelante”, enfatizó.

“Un hombre no cambia el país, sino una sociedad consciente, unida y participativa”, dijo.

También culpó a la corrupción de ser la causa de la pobreza, la falta de oportunidades y la desconfianza en las instituciones.

El candidato del partido Vamos fue aplaudido por 400 asistentes aproximadamente.

Contenido relacionado

> Roberto Arzú se ausenta de mitin en Santa Lucía Cotzumalguapa

> Sandra Torres omite hablar del fallo de la CC que le favorece

> Esta es la estrategia de los partidos a tres semanas del final: a calle y a convencer

0