Política

Alejandro Giammattei no menciona la minería en San Rafael Las Flores

El aspirante presidencial Alejandro Giammattei ofreció un discurso en San Rafael Las Flores, Santa Rosa, pero no se refirió a la controversia por la actividad minera que mantiene a la población del lugar en incertidumbre.

Alejandro Giammattei se despide de los vecinos antes de partir en helicóptero. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Alejandro Giammattei se despide de los vecinos antes de partir en helicóptero. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En cambio, el candidato del partido Vamos, quien llegó en el helicóptero TG YHW, dijo a los pobladores que de llegar a la Presidencia encontrará un país en pedazos, pero se ha preparado para “construir una Guatemala diferente”.

Ofreció guarderías, programas sociales, que no serán “bolsitas” de regalo; apoyo y asistencia técnica a pequeños caficultores.

Según el aspirante, la mujer será una prioridad en su gestión, porque toma mejores decisiones y cuida de los niños y del hogar. En especial, habrá programas para las jefas de hogar y las mujeres de la tercera.

Asimismo pidió a los vecinos que no le crean a los candidatos que ofrecen cambios positivos por el solo hecho de que llegarán al Ejecutivo.

“Esa es la p*** más grande del mundo. Un hombre no cambia un país, solo una sociedad concsiente, unida y participativa cambia al país, y cambia al presidente. Ya fue demostrado en el 2015, pero para que nos unamos y seamos conscientes necesitamos tener planes de gobierno que sean reales y nos alienten a seguir adelante”, enfatizó.

“Un hombre no cambia el país, sino una sociedad consciente, unida y participativa”, dijo.

También culpó a la corrupción de ser la causa de la pobreza, la falta de oportunidades y la desconfianza en las instituciones.

El candidato del partido Vamos fue aplaudido por 400 asistentes aproximadamente.

Contenido relacionado

> Roberto Arzú se ausenta de mitin en Santa Lucía Cotzumalguapa

> Sandra Torres omite hablar del fallo de la CC que le favorece

> Esta es la estrategia de los partidos a tres semanas del final: a calle y a convencer

ESCRITO POR: