Guatemala

Comitiva encabezada por canciller llega a Jerusalén

La Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, llegó la mañana de este sábado a Israel, para ultimar los preparativos previos a la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén.

Sandra Jovel nombró  a varios de sus allegados en el servicio exterior a última hora. Foto Prensa Libre: Cortesía  Minex)

Sandra Jovel nombró a varios de sus allegados en el servicio exterior a última hora. Foto Prensa Libre: Cortesía Minex)

Jovel es la primera funcionaria en llegar a ese Estado, el lunes próximo llegará el presidente Jimmy Morales y su comitiva, además de su familia. La ministra se hospeda en un lujoso hotel de Jerusalén.

Para el 16 de mayo está previsto el acto de apertura de la embajada guatemalteca, que antes estaba situada en Tel Aviv, pero por decisión de Morales fue trasladada a Jerusalén.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, informó la semana pasada que en Israel se encuentra una comitiva guatemalteca que alista la nueva sede consular.

A ese grupo se suma Jovel, quien llegó en compañía de varias personas de la Cancillería.

Dos días antes de que Guatemala abra su embajada, EE. UU. hará lo mismo. Ese fue el primer país que tomó la decisión de trasladar su sede a Jerusalén.

El hospedaje

En redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron compartidas fotografías de la llegada de Jovel, quien fue recibida en el Hotel Rey David.

Este hospedaje tiene una categoría de cinco estrellas y se encuentra ubicado en Jerusalén. Fue inaugurado en 1931 y está construido con piedra caliza.

Tiene vista a la Ciudad Vieja y al Monte Sión. Constantemente recibe como huéspedes a jefes de estado, dignatarios y otras personalidades.

Distintas páginas de internet donde se puede cotizar hoteles en todo el mundo ofertan una noche de hospedaje en el Hotel Rey David por más de 500€.

Por ejemplo, en el sitio Expedia, la oferta para reservar en esta época es de 595€ -unos Q5 mil 290- por noche en habitación estándar para una persona.

Según la Cancillería, los gastos para Jovel y el presidente Morales, son cortesía de Israel, por lo que no representa gasto para Guatemala.

Contenido relacionado

ESCRITO POR: