Construcción de cárceles para frenar delincuencia, es la promesa de Giammattei en Villa Canales

Alejandro Giammattei, presidenciable del partido Vamos, visitó este 4 de mayo el municipio de Villa Canales, donde indicó que si llega a ganar la Presidencia se enfocará en la construcción de tres cárceles y fortalecer el Sistema Penitenciario con lo cual bajaría la violencia en el país.

Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos, acudió a Villa Canales y fue acompañado por algunos candidatos locales. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)
Alejandro Giammattei, candidato presidencial de Vamos, acudió a Villa Canales y fue acompañado por algunos candidatos locales. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Giammattei acudió a la zona 1 de Villa Canales donde un grupo de alrededor de 100 personas presenció la actividad que duró menos de 25 minutos.

Durante su discurso el candidato presidencial del partido Vamos se centró en los problemas de inseguridad del país. Argumentó que la mayoría de crímenes de extorsión y ataques armados se planifican desde las cárceles del país.

Agregó que las cárceles de máxima seguridad en el país son vulneradas con facilidad y los reos tienen acceso a celulares y otros artículos ilegales con los cuales planifican y dan órdenes a sus cómplices que están en libertad para seguir cometiendo ilícitos.

Con este argumento Giammattei ofreció que en su Gobierno se priorizará el trabajo con el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario para evitar que se sigan cometiendo ilícitos desde los centros carcelarios.

Lea también: Pese a restricción, candidatos siguen haciendo propaganda en redes sociales

Además aseguró que sería una prioridad la construcción de tres centros carcelarios para solucionar la crisis del Sistema Penitenciario y tener mejor control sobre los privados de libertad y de esa forma evitar que sigan delinquiendo.

Durante su mitin el candidato presidencial crítico la actual administración gubernamental del presidente Jimmy Morales, a quien calificó como “poco serio” y sin un plan definido para combatir la delincuencia que según él “se ha desbordado”.

En la parte final de su intervención también habló sobre las carreteras del país y el sistema de salud que calificó dos temas que están mal administrados y desatendidos.  Señaló que estas también prioridades durante su gestión.

Durante el mitin que se celebró en Villa Canales resaltó la poca presencia de personas que llegaron a la actividad y el poco tiempo que duró lo misma.

Lea también: Contraloría se suma a las investigaciones por el uso del helicóptero de Mario Estrada

Destaco la poca participación de personas que llegaron al mitin de Alejandro Giammattei. (Foto Prensa Libre: Alberto Cardona)

Payaso, banda escolar y comida

Previo a la llegada de Giammattei la actividad fue amenizada por un payaso que realizó un acto cómico previo al inicio de mitin.

También resaltó la participación de una banda escolar que fue la distracción en gran medida para los niños que acompañaban a sus padres o familiares.

Por último, en la actividad se repartieron bolsas de agua y refacciones para que las personas las consumieran posterior a la actividad.

Contenido relacionado

> Este año se romperá el récord en remesas familiares desde EE. UU.

> Partidos políticos reportan ingresos inferiores a su costo real

> Los departamentos que definirán al ganador de las elecciones por su caudal electoral

3

Juan Rodriguez Hace 3 meses

Alejandro Giammattei, hara mas carceles y todo aquel que no le pase la TALACHA, MANDARA UN COMANDO E INGRESAR A LAS CARCELES A ASESINARLOS, COMO EN EN EL PLAN PAVO REAL

Mahabharata Sanskrit Hace 3 meses

La manera de salir de este hoyo es construir ESCUELAS Y MAS ESCUELAS! Replicar el exito del Intecap al 1000%! Giamattei sos un demagogo!

.... Marroquín Hace 3 meses

Jajajajaj. Esos políticos no saben cómo hacerle entonces con 3 carceles no le va alcanzar para tanto delicuente
No seas mula