Pese a restricción, candidatos siguen haciendo propaganda en redes sociales

El Registro de Ciudadanos analiza varios expedientes sobre campaña en redes sociales que realizan los partidos políticos, lo cual está prohibido por las disposiciones del TSE.

Twitter, Facebook, Youtube
Twitter, Facebook, Youtube

A pesar de haber sido sancionado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con una multa de US$50 mil uno, Roberto Arzú, candidato presidencial de la coalición PAN-Podemos, sigue haciendo campaña política en redes sociales e internet.

Aunque el presidenciable considera que no viola la ley, la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión ya analiza si evade las disposiciones del TSE.

Edmond Mulet, candidato presidencial del Partido Humanista, también se promueve en estas plataformas.

Sin embargo, todas las multas que ha impuesto el TSE a través del Registro de Ciudadanos ya fueron impugnadas ante el pleno de magistrados, por lo que durante la semana entrante se sabrá cuáles fueron confirmadas y cuáles revocadas.

Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad de Medios, informó que no podría confirmar si hay algún otro expediente contra Roberto Arzú por propaganda en redes sociales.

“Nosotros seguimos analizando por igual todos los partidos y los principales candidatos y si se detecta algo nosotros trasladamos la información donde corresponda. Mientras los casos estén en análisis no puedo adelantarles nombres ni partidos políticos, eso será hasta cuando el Registro de Ciudadanos decida si hubo o no transgresión a la Ley”, refirió Bolaños.

La jefa de la Unidad recordó que las empresas de cable solo pueden pautar publicidad de las agrupaciones políticas en los canales que ellos ofrecieron.

Contenido relacionado

> Ancianos de San Rafael La Independencia deciden desde un año antes si el jefe edil debe continuar

> Mario Estrada tenía nueve policías asignados para su seguridad

> TSE rechaza impugnación contra candidatura de Thelma Cabrera

3

CHAPINATOR Molina Hace 7 meses

Los magistrados del tribunal supremo electoral, son dictadores con sus medidas absurdas y están perjudicando la propaganda.

Javier Castejon Hace 7 meses

Y EL TSE CONTINUA CON LA MISMA CORRUPCION DEL PASADO.

Abel Ramírez Hace 7 meses

En este espacio de noticia tambien se viola la ley presentando al lector la publicidad en fotografias de actos que se señalan como violación a la ley, basta con presentar la noticia en redacción escrita.